Actividades y espacios para los niños en la Feria del Libro

Actividades y espacios para los niños en la Feria del Libro

Los más chicos también tienen un lugar privilegiado en la “Feria del Libro y la Cultura de la Frontera” que se desarrolla en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 22, más allá de la gran oferta de literatura que se les dedica en los stands, existe la zona infantil, cuya finalidad es acercar a los niños a los libros a través de los juegos, la creatividad y la imaginación.

Diferentes personajes y animalitos se ven reflejados en los rostros de los más pequeños (con pinturas especiales y antialérgicas) que luego se los ve recorrer todo el predio luciendo su maquillaje.

Los más chiquitos cuentan con una sala de juego, variedad de juguetes, mesitas y sillitas para dibujar y colorear, rompecabezas, entre otros; siempre supervisados por personal exclusivo al cuidado de los niños.

Para los más pensantes y estrategas, está la sala de ajedrez que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria, abstracción, razonamiento y  coordinación.

En diversas oportunidades se lo puede ver al intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, recorrer con sus hijas los distintos sectores de la Feria y disfrutar de esta importante iniciativa.

Vale resaltar la predisposición de las seños del Nivel Inicial y Primario, que permiten a sus alumnos conocer y disfrutar de este evento cultural con diversas actividades que permiten que los chicos se entretengan, aprendan y tengan un primer acercamiento hacia los libros, la lectura y sus actores.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *