Actividades del Área de Podas y Recuperación de Arbolado, en el transcurso del mes de julio

Actividades del Área de Podas y Recuperación de Arbolado, en el transcurso del mes de julio

En el transcurso del mes de julio, personal del Área de Podas y Recuperación de Arbolado de la Municipalidad de Paso de los Libres, lleva a cabo tareas de raleo, podas y extracciones de árboles en distintos barrios de la ciudad.

Estas acciones se ejecutaron dando respuestas al pedido de propietarios y comisiones vecinales, quienes solicitaron el servicio a través de notas presentadas en mesa de entrada del Palacio Municipal, sito en Madariaga 737.

En los pedidos manifestaron las necesidades de la poda, raleo y extracción de árboles añejos, ya que comprometían el tendido eléctrico, producían roturas de veredas y domicilios particulares.

Una vez que llega el memo al área de Podas y Recuperación de Arbolado, dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, junto al personal de Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes verifican la situación y deciden las medidas a ejecutar, ya que actualmente se encuentra en vigencia la campaña de concientización “No podes, los árboles son de todos”.

Vale destacar que la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes tiene injerencias sobre acciones y manipulaciones que se efectúen sobre el arbolado urbano y público, como así también definir tareas de conservación, adoptando medidas convenientes que tiendan a mejorar el desarrollo y lozanía de plantaciones existentes.

En todos los casos la inquietud llegó quienes se acercan al lugar y evalúan la situación, para determinar la acción a seguir.

En algunas ocasiones requiere la colaboración del personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), quienes realizan cortes programados en los sectores abocados al trabajo; de la Dirección de Tránsito quienes colaboran con el orden vehicular, realizando los desvíos pertinentes y de la Secretaría de Salud, en caso de necesitar la asistencia de una ambulancia y servicio de enfermería cuando trabajan próximo a un domicilio.

 

Actividades realizadas hasta el momento:

  • Gendarmería Nacional: se realizaron extracción de ejemplares añejos de “Eucaliptos”, que se encontraban secos; debido al peligro que representaban tanto para las personas, como para los edificios, debiéndose trabajar en lugar por más de 14 hs. Cabe destacar que en esa oportunidad fue la primera vez que se utilizó el nuevo equipo de seguridad entregado por el intendente municipal, Martín Ascúa, al personal de Poda y Recuperación de Arbolado.
  • Sarmiento al 1700: se realizó la poda preventiva, debido a que las ramas interferían con el cableado de corriente eléctrica.
  • Ernesto Montiel al 800: se realizó la extracción de un ejemplar de “Sauce”, ya que comprometía la seguridad de las personas, que habitaban en la vivienda donde se encontraba el mencionado ejemplar.
  • Mercedes Franco al 700: se realizó poda de ejemplares de “Tipa”, debido a que sus ramas interferían en el cableado de energía eléctrica, además de comprometer la seguridad de las personas, por ser un árbol añejo.
  • Mercedes Franco al 600: Se realizó la extracción de un ejemplar añejo de “Lapacho Colorado”, mediante solicitud de vecinos del lugar, ya que comprometía la seguridad de los mismos.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *