Acondicionan canchas en la Costanera de Paso de los Libres

Acondicionan canchas en la Costanera de Paso de los Libres

Distintas acciones se llevan adelante en la Costanera de Paso de los Libres a través de las distintas áreas de la Municipalidad de Paso de los Libres, anticipando la temporada de verano donde el objetivo principal es la práctica de disciplinas deportivas al aire libre: fútbol, vóley, beach vóley y hochey.

Los trabajos son coordinados por el director de Deporte, Prof. Gonzalo Álvarez siguiendo la política de Estado implementado por el Dr. Martín “Tincho” Ascúa de apoyar al deporte en su máxima expresión, aprovechando uno de los lugares emblemático de nuestra ciudad, punto de mayor concentración de público sobre la margen del río Uruguay.

Vale destacar que personal de Deporte trabaja mancomunadamente con operarios del Departamento de Alumbrado Público en la refuncionalización del sistema de iluminación en las canchas de fútbol, vóley, básquet y hockey. Se reacondicionan los reflectores y el sistema de cableado de las columnas de iluminación que apuntan a las canchas.

Personal del Corralón Municipal trabajó con maquinarias en el relleno y nivelación de las canchas de arena, colocación de baños químicos, y actualmente se trabaja en el cierre perimetral de las canchas a modo de preventivo, impidiendo que las pelotas salgan disparadas al pavimento y ocasionen algún accidente.

Próximamente la Costanera será el escenario para los distintos torneos de futbol femenino y masculino, vóley, beach vóley y hochey organizados por profesores de Educación Física pertenecientes a la Dirección de Deporte del Municipio.

Asimismo, en la primera quincena del mes de enero, se desarrollará el primer torneo de fútbol de playa evento deportivo organizado por La Liga Libreña (LLF) en conjunto con la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) y la Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deporte.

Finalizado los trabajos se llevara a cabo el lanzamiento de temporada deportiva al aire libre, para lo que se espera contar con la participación de equipos locales y el apoyo del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *