Abejas silvestres fueron retiradas de domicilios particulares

Abejas silvestres fueron retiradas de domicilios particulares

A pedido de vecinos, personal del Grupo de Rescate de Abejas Silvestres (GRAS) dependiente de la Dirección de Producción y Microemprendimientos de la Municipalidad de Paso de los Libres, retiraron panales de domicilios particulares.

Ante la presencia indeseada de abejas silvestres, vecinos de distintos barrios solicitaron ayuda al Municipio, a fin de retirar enjambres y panales de sus hogares, jardines y árboles, generando un clima intimidante y hasta peligroso para los habitantes.

Dando respuesta a los pedidos, personal de GRAS retiro las abejas y las depositó en un apiario particular por el momento, mientras se concreta la posibilidad de construir un apiario municipal.

Asimismo, el Municipio ruega mantener la calma y alejarse de las abejas e inmediatamente llamar al Grupo de Rescate de Abejas Silvestres, a fin de que tomen las medidas pertinentes sin poner en riesgos a ningún ciudadano.

Para tal fin, comunicarse al Cel. (03772) 15516681/ 427018 ó al 100, para que personal especializado actué en estas emergencias.

En caso de picadura, los afectados deben acudir al centro médico más cercano para descartar alergias y recibir el tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *