A sala llena, una multitud disfrutó del Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel

A sala llena, una multitud disfrutó del Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel

El sábado una multitud de vecinos vibraron y disfrutaron al son de la mejor música chamamecera, donde varios conjuntos, artistas, ballets y público fueron los protagonistas de la noche.

El Salón de Actos de la Escuela Normal (SUM) se vistió de gala, y partir de las 21 hs, muchos vecinos se fueron acercando, quienes esperaban expectantes el inició del espectáculo.   

Decenas de artistas desfilaron por el escenario principal, desde donde se devolvía, en forma de música, el cariño del público libreño, cálido y apasionado como siempre.

El Festival fue organizado por el Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación.

El Intendente Martín Ascúa en su discurso agradeció a los que hicieron posible realizar éste Homenaje al Señor del Acordeón: Al Rector de la Escuela Normal Néstor Durán, a los artistas, al público que se reúne con guitarras y acordeonas, para homenajear al gran maestro, “a nuestro prócer de la música: Don Ernesto Montiel y tuvimos la suerte y la fortuna, que naciera en nuestro suelo” puntualizó el primer mandatario comunal.

Ascúa recordó la tragedia climática que afectó a Paso de los Libres en el mes de enero y al respecto explicó, “nos impidió que hagamos nuestro festival como lo hacemos siempre en el mes de febrero, pero por la voluntad y el convencimiento de Juan, de Ernestito, de la Fundación de Don Ernesto Montiel, por el empeño de nuestro Director de Cultura Néstor Acuña, el Municipio puso lo que tuvo que poner para que nuestra gente pueda disfrutar y pueda estar mejor, a través de la cultura y el chamamé.

Invitó a los presentes a celebrar y bailar el chamamé para homenajear a Don Ernesto Montiel porque Paso de los Libres tiene todo para ser una capital de la Cultura, expresó Ascúa al indicar el importante transvasamiento cultural y el punto estratégico en el que está ubicada la ciudad en el mapa correntino.

Los artistas que actuaron fueron: Cuarteto Santa Ana, Ricardo Scófano, Juancito Guenaga, Las guitarras de Curuzú, Néstor y Ariel Acuña y Renato Fagundes. También estuvieron presentes Claudia Madeo, Cristina Montiel, Toty Montiel, Ballet Taragui Danza y Ballet Raíces de mi Tierra.

De esta forma, el Señor del Acordeón, Don Ernesto Montiel, fue homenajeado en su tierra, en su pago chico. Montiel vive en la memoria de los libreños, es raíz y ante cada nota que sale del acordeón, su legado está más vivo que nunca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *