90 Embarcaciones participan del 17º Torneo de Pesca Variada del Río Uruguay

90 Embarcaciones participaron del 17º Torneo de Pesca Variada del Río Uruguay

El intendente y el vice de Paso de los Libres, Martín Ascúa y Marcelo Cuevas acompañaron al presidente del Club Náutico Libreño (CNL), Federico Díaz Burgos  la mañana del domingo, en la largada de las embarcaciones que disputaron un lugar en el podio del 17º Torneo de Pesca Variada del Río Uruguay.

 Siendo las 9 hs. las embarcaciones pasaron frente al Club Náutico Libreño saludando a las autoridades junto a miembros del gabinete municipal, socios del CNL, familiares y público que se dio cita para acompañar a los competidores.

La competición se desarrolló en una cancha de aproximadamente 9,5 Km. hasta las 16 hs. horario pactado para el regreso de los seis fiscales y cierre del torneo. Compitieron equipos de Monte Caseros, Yapeyú, la Cruz, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Uruguayana y libreños como anfitriones.

El Jefe Comunal junto a miembros de su gabinete recorrió el paseo de artesanos y productores municipales, oportunidad en la que dialogó con la responsable del Programa Participativo Municipal, Delia Salinas.

A las 16 hs. una bomba bengala anunció el cierre del torneo y regreso de los pescadores al puerto, donde fueron recibidos por los familiares y amigos. Simultáneamente en el anfiteatro de la Costanera, las baterías de las comparsas de Tradición, Carumbé y Zum Zum fueron reañizaron el cierre del 17º Torneo de Pesca Variada del Río Uruguay.

 

Discurso del intendente municipal en el cierre del torneo

El Jefe Comunal, Martín Ascúa dedicó unas palabras a los libreños, resalto los más de 60 barrios que se encuentran en pleno desarrollo, pero que mantienen algunas costumbres de pueblo que lo hace especial y diferente, siendo una de ellas el carnaval.

Por tal motivo se invito a las comparsas para el gran cierre del torneo de pesca (después de 9 años de receso) celebrando así la decima séptima edición mancomunadamente con la gente del Club Náutico Libreño y la directora de Carnaval, Gisela Maidana quien viene trabajando arduamente en la organización del Carnaval para que este salga adelante.

“Sabemos que los recursos y los problemas están y hay que enfrentarlos para poder solucionarlos, la situación del país no es la mejor, Paso de los Libres tuvo un recorte del fondo sojero, dejara de recibir más de $12.700.000, por suerte y por haber trabajado con mucha austeridad, creatividad y responsabilidad no afectará en las obras públicas, no obstante a eso hemos multiplicado las ayudas sociales, eso implica que lamentablemente no podremos volcar todos los recursos que teníamos pensado para nuestro Carnaval. No obstante a eso, vamos a apelar a la creatividad y a lo que es el producto del Carnaval, para venderlo no solo a nuestra ciudad sino a la región, a la provincia y al país, con la nueva tecnología que hoy nos ofrece internet”.

“Por eso apelo al compromiso y apoyo de ustedes, porque es la expresión cultural más importante de nuestra ciudad junto al chamamé, con el mayor evaluarte que tiene la música chamamecera que es Don Ernesto Montiel. Dando cumplimiento a lo que hemos propuesto en la campaña formaremos un calendario anual de eventos culturales y deportivos, esto es la demostración de que se puede hacer las cosas, trabajando con las instituciones intermedias de nuestra ciudad concretando el torneo que hoy estamos cerrando, respetando y cuidado nuestro medio ambiente y naturaleza como también lo estamos haciendo con el basural a través de la planta recicladora”, enfatizó Ascúa.

Para finalizar su alocución, anticipo que se trabajará en la Costanera para ponerla linda y en condiciones para el verano, agradeció a los presentes por acompañarlo y apoyar cada evento. ¡Los abrazo con el corazón, Viva Paso de los Libres, Viva el Carnaval

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *