7º Retiro Cultural de Músicas Tradicionalistas 2018

7º Retiro Cultural de Músicas Tradicionalistas 2018

 

El intendente municipal, Martín Ascúa recibió ayer a miembros del Centro Tradicionalista “Pedro Coutinho da Silva” (CTG); al representante de la “Agrupación de Estudios Gauchescos de Ezeiza” y embajador de nuestras costumbres, Luis Samite; integrantes de las Agrupaciones “Hijos de Paso de los Libres”, “Nuevo Amanecer” y “Cencerro”; el Pte. de la Federación de Agrupaciones Gauchas “José Hernández”, Álvaro Sánchez Guerrero y otros.

La reunión se llevo a cabo en el despacho privado del Jefe Comunal, donde Luis Samite, el fundador João Pedro Carrazzoni y el Pte. Jorge Frizzo hicieron entrega de la invitación formal para el 7º Retiro de Músicas Tradicionalistas 2018, a realizarse el 4 y 5 de mayo.

El encuentro musical será en la sede del CTG “Pedro Coutinho da Silva”, en la villa São Marcos, 5º Distrito de Uruguaiana (RS- Brasil), a partir de las 21 hs.

Un evento que reúne a escritores, músicos, bailarines, tradicionalistas y autoridades, en busca de la integración familiar, cultural e internacional con ciudades vecinas y fronterizas.

Martín Ascúa, felicitó a los organizadores del encuentro, destacó la creación de la Secretaría de Relaciones Internacionales a fin de revalorizar la relación de las ciudades fronterizas, comenzando por la cultura y la educación.

En la oportunidad hizo extensiva la invitación a los hermanos del país vecino a sumarse a la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera mostrando sus raíces tradicionales.

Para culminar la reunión, el Jefe Comunal se comprometió en enviar una delegación de Paso de los Libres para participar del 7º Retiro de Músicas Tradicionalistas 2018, y de ser posible conforme a su agenda acompañarlos en el festival musical.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *