5 hermanos del Divino Niño fueron adoptados por una familia bonaerense

5 hermanos del Divino Niño fueron adoptados por una familia bonaerense

El Hogar Divino Niño comunica a la población en general que, gracias al trabajo en conjunto realizado por parte de la Asesoría de menores e incapaces a cargo la Dra. Carolina L. Macarrein , junto a la coordinadora del Hogar, Aguirre Ma. Luz y la Licenciada Ifrán Ruth, psicóloga de dicho establecimiento, bajo la gestión del Secretario de Desarrollo Humano y Participación, Miguel H. Giorgio y con la articulación del Juzgado de Familia-Menores a cargo de la Dra. Marta R. Legarreta, así como también, todos los que integran equipo de trabajo de la Institución que día a día acompañan, cuidan y asisten todos aquellos que se encuentran alojados en sus muros, se logró luego de un intenso año, que los menores que se encontraban en resguardo dentro del establecimiento desde el año 2018 (5 hermanos) logren encontrar una familia con quien empezar a construir un futuro.

Los 5 hermanitos ingresaron al Hogar en condiciones de vulnerabilidad extrema, con bajo peso, estado de salud crítico, sin escolarización, con problemas socio afectivos, entre otros y desde la institución a través del trabajo interdisciplinario que se realizó con la coordinadora, la psicóloga y las cuidadoras, se pudieron restablecer todos los derechos de la infancia vulnerada. Durante el periodo que los menores se encontraron en el establecimiento, se trabajó arduamente para que ellos tengan una buena calidad de vida. Los niños fueron escolarizados y atendidos personalmente de acuerdo a sus individualidades y los cambios y mejorías de cada uno fue muy notoria sobre todo en este último tiempo.

Dentro del hogar contaban con actividades de Estimulación Temprana, Apoyo Escolar, Educación Física, actividades lúdicas (proyección de películas, juegos, festejos con peloteros, etc) y diferentes talleres recreativos. Así mismo control y seguimiento Pediátrico a cargo del Dr. Vergara, quien constantemente estuvo pendiente de la salud y evolución de los infantes, quienes hoy en día se encuentran en muy buenas condiciones generales. Al día de la fecha cuentan con ficha médica y libreta de vacunación actualizada, así como también con los controles dentales correspondientes a cargo de la Dra. Rebés.

Este año y después de los procesos legales correspondientes se los declaro en condición de adoptabilidad, algo de lo que más allá de su corta edad ellos estaban informados y constantemente acompañados por la Psicóloga quien realizo un gran trabajo con los mismos, los cuales a pesar de la incertidumbre que esta situación generaba, estaban contentos y entusiasmados, a la espera de encontrar una familia.

En una primera instancia al no haber personas inscriptas para adopción de tantos menores involucrados (ya que se priorizo que se mantengan juntos) ni a nivel provincial, ni nacional, se realizó convocatoria pública. A la cual concurrieron aproximadamente 40 familias, las mismas luego de informes de idoneidad, entrevistas y de un trabajo detallado de selección a cargo del Juzgado de Menores y la Asesoría, finalmente se llegó a la selección de una, la familia Cabranes Beain. Los cuales en Octubre de este año luego de diferentes etapas dieron inicio con la vinculación con los menores en cuestión. Quienes acompañados permanentemente por el equipo de coordinación y terapéutico de la Institución y gracias a un constante seguimiento, pudo constatarse, llegaron a establecer lazos significativos que llevaron a la culminación feliz de estos niños con los postulante, teniendo así un resultado exitoso.

Es destacable resaltar el trabajo interdisciplinar e intersectorial llevado a cabo entre el Hogar Divino Niño, la Asesoría de Menores e incapaces y el Juzgado de Familia, el cual permitió a estos niños tener una nueva oportunidad de vivir en familia, en condiciones dignas, respetando y haciendo valer sus derechos.

“Agradecer es poco al esfuerzo, cariño y constancia para aquellos que trabajaron incansablemente para que esto se llevara a cabo” destacó Luz Aguirre, coordinadora del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *