Tuvo lugar en el Salón de Actos Municipal el 1º Congreso “Guaraní idioma oficial del MercoSur”

Tuvo lugar en el Salón de Actos Municipal el 1º Congreso “Guaraní idioma oficial del MercoSur”

Una gran cantidad de asistentes se acercaron al Salón de Actos Municipal a partir de las 8 hs para formar parte del 1º Congreso “Guaraní idioma oficial del MercoSur” que fue Organizado por la Municipalidad de Paso de los Libres a través de su Dirección de Cultura junto a la Regional Ytusaingo del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, Fundación Yayetopá, Toikove Guaraní Libres, Regional Ytusaingo y el I.E.S Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní del Paraguay.

Los disertantes del Congreso fueron los encargados de emocionar y transmitir sus conocimientos a todas las personas que atentamente interactuaban y se comprometían con las temáticas abordadas. La importancia del idioma guaraní en todos los países del Mercosur es fundamental, ya que la mayoría de las naciones integrantes de este bloque comparten la cultura y lengua guaraní.

El 1º Congreso contó con auspicio del Concejo Deliberante de Paso de los Libres como así también con apoyo de la Cámara de Diputados de la Provincia.

“Este 1º Congreso de la Lengua Guaraní para nosotros los libreños es muy importante ya que hay mucha gente interesada en conocer mínimamente lo básico de la lengua guaraní debido a que tenemos mucha música y canciones que tienen palabras en guaraní. Desde ese lado para nosotros es fundamental  ya que tenemos raíces guaraníes. Corrientes tiene una identidad guaraní y estamos muy contentos de que se pueda realizar éste congreso aquí en el Salón de Actos del Municipio” comentaba Néstor Acuña, Director de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres.

Al finalizar el Congreso se entregó a todos los asistentes certificados de participacióni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *