Deporte

12 y 13 de noviembre: Gran premio coronación del Motocross Correntino en Parque de Turismo

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

12 y 13 de noviembre: Gran premio coronación del Motocross Correntino en Parque de Turismo

Durante el fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de noviembre, se esperan más de 400 motos que participarán de dos eventos en el Parque de Turismo “Juan Domingo Perón” con entrada libre y gratuita. El MX Correntino, torneo que reúne a los mejores pilotos de motocross del litoral, se disputará el campeonato en la fecha coronación que tendrá como escenario el mítico “MX Laguna Brava”. Habrá patio cervecero, stands de comidas, feriantes, espectáculos musicales y sorteo de una moto 110 cc.


El Municipio de Paso de los Libres llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre dos eventos que reunirán a más de 400 pilotos de todo el litoral argentino y de países vecinos como Brasil, Uruguay y Paraguay.

Luego de varios años sin carreras de motocross en el mítico “MX Laguna Brava”, uno de los circuitos más bellos del país, volverán a rugir los motores en el Parque de Turismo de Paso de los Libres.


Los mejores pilotos del litoral se disputarán el título de campeón correntino en 12 categorías diferentes en un fin de semana para disfrutar en familia con las actividades programadas.


Con entrada libre y gratuita, las actividades programadas son:


Sábado 12: de 12 a 17 hs, pruebas libres.

Domingo 13: de 9 a 12 hs, pruebas libres. De 13 a 18 hs, carreras.


El circuito “MX Laguna Brava”, construído en 1993, fue sede de los campeonatos nacionales de motocross de la década del 90, recibiendo pilotos de todo el mundo y ganándose el reconocimiento de ser uno de los circuitos más lindos del país, tanto por su ubicación estratégica como por su escenario natural, con pendientes completamente naturales. A su vez, la dificultad del terreno obliga a los pilotos a llevar al límite sus habilidades.


La dirección técnica del circuito está a cargo del expiloto multicampeón de motocross, Silvio Jasso, que a través de maquinaria y personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se prepara un escenario a la altura de las circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *