Importante convocatoria en el Operativo de Salud para inscripción escolar
27 febrero, 2017
Carumbé es la campeona del Carnaval del Grupo Especial 2017
2 marzo, 2017

Yapeyú celebró el 239º aniversario del Natalicio del Gral. San Martín

El vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Canteros, presidió el acto en conmemoración por el 239º aniversario del natalicio del General José Francisco de San Martín, acompañado por el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el comandante de la 1ra. División del Ejército, general de brigada Guillermo Ángel Tabernero y el comandante de la XII Brigada de Monte, general de brigada Juan Antonio Zamora.

El Intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, acompañó al intendente municipal de la localidad de Yapeyú, Ramón Barrios y al pueblo de la cuna del libertador. Lo hizo junto a la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano y concejales. También se encontraban presentes autoridades provinciales y municipales de la zona, jefes de las distintas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de localidades vecinas.

Dando inicio a la celebración en la plaza de la cuna del libertador, se izó el Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

En la ocasión, el ministro Vischi destacó que el prócer “no fue de acero, su ventaja fue ser correntino”, “El Libertador de América, no solo nos hizo libres, sino que nos enseñó a vivir en libertad. Apostando a la educación de los pueblos, buscando el bien general”.

Posteriormente se concretó el ingreso del Sable Corvo que San Martin remitiera a Juan Manuel de Rosas en reconocimiento a la luchas de éste en defensa del territorio nacional contra los embates extranjeros. Sable que ingresa en mano del soldado perteneciente al Destacamento “Yapeyú” del Regimiento de Granaderos a Caballos.

Se efectuó el homenaje de rigor al sargento Juan Bautista Cabral y se dispusieron ofrendas florales al pie del monumento al general San Martín.

Por otro lado, participaron efectivos del Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres; el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”; el Grupo de Artillería de Monte 12; la Base Apoyo Logístico “Curuzú Cuatiá”; el Destacamento Militar “Yapeyú”; banderas de ceremonia con fracciones representativas de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Provincia de Corrientes; y banderas de establecimientos educativos locales con sus abanderados y escoltas.

Para finalizar la celebración, se realizó un desfile cívico militar del que participaron los efectivos presentes, centros tradicionalistas y los alumnos de las escuelas presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *