Construcción de cordón cuneta, bacheo y perfilado de calles en distintos puntos de la ciudad
28 octubre, 2016
Cantomanía 2016 superó ampliamente las expectativas
1 noviembre, 2016

“VII Encuentro Provincial” Parlamento Juvenil del Mercosur

Una delegación conformada por jóvenes y docentes de Paso de los Libres, La Cruz y Tapebicuá (54 miembros) partieron el martes en horas de la tarde para participar ayer del “VII Encuentro Provincial” Parlamento Juvenil del Mercosur en la ciudad de Corrientes.

La delegación salió desde plaza Independencia con alumnos del Colegio Secundario Palmar, Coronel Simeón Payba, Presidente Arturo Frondizi, Escuela Técnica Nº1 (Paso de los Libres), Colegio Secundario Tapebicuá, Colegio Secundario y Escuela Remedios de Escalada de San Martín (La Cruz).

Acompañaron a los jóvenes los siguientes docentes: Escobar Romina (Escuela Palmar), Vanesa Bereciartua (Colegio Secundario La Cruz), Teresita Froy (Coronel Simeón Payba), Gloria Mello (Colegio Secundario Tapebicuá), Walter Rodríguez (Presidente Arturo Frondizi), Miguel Ángel Hipólito (Escuela Técnica Nº1), Mary Frete Escuela Remedios de Escalada de San Martín (La Cruz) y el director de Juventud de Paso de los Libres, Guillermo Ayala.

El Ministerio de Educación a través del Programa “Parlamento Juvenil del Mercosur” dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas, es el responsable de la jornada juvenil que se desarrolla en el salón Gran Paraná del Casino del Litoral, que cuenta con la presencia de autoridades educativas y gubernamentales.

El principal objetivo del Programa es incentivar en las instituciones educativas, la apertura de espacios de participación para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos, alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras, compartiendo sus visiones e ideas acerca de “La Escuela Secundaria que Quieren”, entre ellos: Derechos Humanos; Inclusión Educativa; Participación Ciudadana – Centros de Estudiantes; La formación de Jóvenes para el trabajo y Género.

Este evento recibió a delegaciones de alumnos de todos los colegios secundarios, en un total aproximado de 1.000 jóvenes de más de 250 escuelas de toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *