“La Seguridad Vial la hacemos entre todos” con alumnos de 3er. grado del INJ
6 junio, 2017
El río Uruguay no da tregua a las familias libreñas
9 junio, 2017

Cada vez son más las familias afectadas por la crecida del río Uruguay

Con el correr de las horas, el río Uruguay avanza sigilosamente en distintos barrios de Paso de los Libres, afectando a más familias que deben dejar sus hogares.
Los últimos datos registraron que ayer a las 20 hs. el río registraba una altura de 11,72 m. con tendencia a seguir aumentando su caudal al menos en el transcurso del día, luego se estacionaría por el término de una semana  y nuevamente la comunidad se vería afectada por un nuevo repunte que comprometería a más familias.

Si hacemos una comparación con la creciente del 2014 estamos hasta el momento con una diferencia de 16 cm, pero los pronósticos no son muy alentadores por lo que se prevé que superaremos esa marca con el próximo repunte del río Uruguay.

Son 47 las familias albergadas (207 personas) en el centro de evacuados en el ex Regimiento de Infantería 5, quienes están siendo asistidas por el gran equipo de trabajo conformado por personal Municipal junto al Comité de Crisis que viene solidarizándose con la ciudadanía. Y 101 las familias autoevacuadas (483 personas) que dejaron sus domicilios al verse afectados por la crecida.

Durante la jornada de ayer personal del Municipio y miembros del Comité de Crisis asistieron con la logística, auxiliando a las familias que fueron albergadas en el centro de evacuados y en domicilios de familiares.

De acuerdo al cronograma previamente planificado se realizaron distintas actividades en el predio del ex Regimiento de Infantería 5. Por la mañana los niños participaron de una charla sobre Salud Bucal, a cargo de la odontóloga Lina Altamira, quien de manera didáctica explico sobre la importancia del cepillado después de cada reflexión y sobre el consumo de golosinas saludables (frutas). Finalizada la charla los niños recibieron una fruta y un cepillo de dientes.

Durante la tarde se brindó una capacitación sobre canto, para chicos que se sumaron a la iniciativa.
La capacitadora Elina Fisher brindó un taller de dibujo y pintura para niños y adolescente que participaron de las distintas actividades.

Una señora de manera anónima se acercó a donar tortas fritas, al igual que un grupo de jóvenes que repartieron golosinas después de la merienda.

Vale destacar que personal de la Secretaría de Salud tiene un puesto fijo en el centro de evacuados, donde se brinda servicio de enfermería, atención médica y el apoyo de una ambulancia.

Las familias albergadas reciben las cuatro comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena), un servicio que se brinda mediante el trabajo mancomunado entre el personal de la Comuna y del Ejército.

Quienes deseen realizar donaciones podrán hacerlo en la Dirección de Acción Social, sito en Rivadavia 1.247 donde re recepcionarán de lunes a viernes de 8 hs. a 13 hs. se reciben donaciones de: ropas (en especial medias) – calzados – pañales – agua mineral – alimentos no perecederos – productos de limpieza – frazadas y mantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *