Limpieza de desagües pluviales, canales y cunetas
23 Mayo, 2017
Charla sobre enfermedades de transmisión sexual para aspirantes de Prefectura
24 Mayo, 2017

Tarabini recorrió zonas críticas tras las últimas precipitaciones

Las últimas precipitaciones caídas sobre la ciudad de Paso de los Libres pusieron a prueba el trabajo de limpieza de los drenajes pluviales realizados días antes en distintos sectores de la ciudad.

El intendente municipal, Raúl Tarabini, acompañado del director de Defensa Civil, José Delgado; el director de Acción Social, Agustín Bonpland y el secretario privado del Jefe Comunal, Eduardo Almeida, recorrió los sectores donde se efectuaron trabajos de excavaciones, limpieza de cunetas y retiro de residuos que entorpecían el paso del agua.

Las autoridades estuvieron en la zona de los barrios de INVICO: frente al 508 Viviendas, Monte Verde, Caá Guazú y Las Flores. Como así también sobre la prolongación de las calles Plácido Martínez, Leandro Além y Mercedes Franco, donde se construyeron cunetas en ambos lados, facilitando el escurrimiento de las aguas que desembocan en el arroyo La Despedida.

En la oportunidad se recorrieron las calles que fueron ripiadas y donde se construyó cordón cuneta, detectando en inmediaciones del Hospital San José problemas en el desagüe por acumulación de residuos que entorpecían el escurrimiento del agua.

Cabe destacar que es importante el aporte de los vecinos a través del cuidado y la preservación de los sitios de carácter público, por tal motivo desde la Comuna se recuerda:

  • Depositar la basura únicamente frente a su domicilio, respetando los días y horarios de la recolección de residuos domiciliarios establecidos para cada barrio.
  • Cada hogar debe contar con un cesto propio.
  • Sacar ramas y chatarras en la vereda, no en la calle, respetando los días de recolección de ramas, o de lo contrario informar al 0800-55- 542737.
  • Mantener sitios baldíos cerrados y limpios.

La limpieza de la ciudad depende del compromiso y la colaboración de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *