Este Jueves 27 a las 19 hs. en Cine Teatro Opera, primer Seminario del IX FESTIVAL HOMENAJE a Don ERNESTO MONTIEL.
25 febrero, 2014
Tarabini, con el nuevo jefe de la Sección “Puente” de la Gendarmería
6 marzo, 2014

Tarabini recibió a músicos franceses que homenajearán a Montiel

Al cumplirse ayer el 98º aniversario del Natalicio de Don Ernesto Montiel “El Señor del Acordeón” y dentro del marco de Cooperación Franco-Argentina, el intendente municipal de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, recibió a los músicos franceses que participarán del “IX Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel”.
El encuentro se realizó en la mañana de la víspera en el despacho del jefe comunal, donde el director de Cultura, Ramón Blanco, presentó a los músicos franceses Thomás Chevalier, subdirector del Conservatorio Departamental de Tulle; Fréderic Valy, profesor de acordeón clásico para adultos y niños, egresado del conservatorio, diplomado en estudios de música regional y profesorado de acordeón, quien actualmente trabaja en el Conservatorio de Brive (2008); y al joven Rémi Sallard, acordeonista dedicado a diversas actividades, como espectáculos y formaciones de discos. Habiendo participado también, como interlocutor, Máxime Déprez, oriundo de Francia que reside en esta ciudad.
En una charla amena con los visitantes galos, diversos temas fueron abordados. Entre ellos la participación en el Seminario “El Acordeón: Saberes, similitudes y pistas de colaboración en torno a un instrumento mayor” -a realizarse hoy a las 19 hs. en las instalaciones del Centro Cultural Cine Teatro Ópera- y de las presentaciones en las dos noches del festival chamamecero que se hará el fin de semana en el anfiteatro Carlos Gomes.
Otro de los temas fue el proyecto de ley sobre la creación de escuelas de artes y oficios en la provincia, que se viene gestionando desde hace un tiempo y que cada vez está más próximo.

1 2 3 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *