Tarabini y Vischi entregaron subsidio al club Guaraní
18 noviembre, 2015
La Secretaría de Salud Municipal participará en importante programa para la atención de la Diabetes
23 noviembre, 2015

Tarabini presente en el Primer Aniversario del Centro Integral de Día “Taragüí”

El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, participó de los actos realizados en conmemoración del Primer Aniversario del Centro Integral de Día “Taragüí”, institución que acoge a víctimas de diversas adicciones con el objetivo de brindarles contención, apoyo y tratamiento en pos de su recuperación total. La misma se encuentra ubicada en calle Yatay N°580, en un sector del predio perteneciente ex Hospital “San José”.

Cabe señalar que dicha inciativa tuvo como principal impulsora a la actual Presidente del Concejo Deliberante, Susana Espinoza, y contó con la inmediata disposición para la realización de la misma del Intendente Tarabini y del Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.

Durante su alocución, Espinoza agradeció al jefe comunal por dar respuestas a cada necesidad manifestada; al Director del área de Psiquiatría del Hospital “San Francisco de Asís” de la capital provincial, Dr. Carlos Rodríguez, y a su equipo de trabajo por el constante apoyo y asesoramiento mediante su experiencia y capacitación y a los responsables de los diversos talleres que se dictan diariamente en el Centro (artes plásticas, cocina, huerta orgánica, música, educación física, cine debate, lectura, desarrollo cognitivo, terapia grupal e individual) y que comparten conocimientos, tiempo y mucha dedicación.

Asimismo, destacó el espíritu familiar, la contención, la paciencia y el amor, como elementos esenciales para poder ayudar al prójimo.

Tarabini por su parte, agradeció la presencia de todos por sumarse a la celebración, y resaltó que la vida del ser humano está compuesta por proyectos e ideas de superación. Puso de relieve, además, la importancia del Centro en la comunidad ya que cumple funciones de suma importancia para la sociedad, en tanto que renovó el compromiso del Municipio y de la Provincia de seguir acompañando a la institución.

Finalizado el acto formal se realizó un recorrido por el predio, dejando las autoridades presentes, las manos plasmadas en un mural realizado en el patio interno bajo el lema “Juntos podemos”.

Vale recordar que en el marco de la celebración, el Dr. Rodriguez disertó sobre la Familia como base principal para prevenir adicciones, en una charla ejecutada en el Centro Cultural Cine-Teatro “Ópera” y que tuvo como destinatarios a adolescentes de instituciones escolares, docentes y profesionales de la salud. Durante la misma, se proyectó, además, un video institucional del Centro Integral de Día Taragüí y de sus actividades cotidianas.

Participaron de las actividades; el Director del Centro, Dr. Fernando Mancedo Godoy, personal del mismo, concejales, funcionarios municipales, el Director del Hospital San José, Dr. Julio Mórtola, miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, docentes, alumnos y familiares de personas que asisten a la institución.

[av_gallery ids=’6681,6683,6685,6687,6689′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *