El Municipio renueva la iluminación en diferentes sectores de la ciudad
11 mayo, 2016
Charlas en Jardines sobre “Violencia de Género y sus consecuencias en el Crecimiento Infantil”
11 mayo, 2016

Tarabini participó del lanzamiento del Programa IMC Saludable

El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, participó del lanzamiento de la edición 2.016 del programa IMC Saludable, el cual está orientado a la prevención de la Obesidad en niños y adolescentes, llevado a cabo en el salón de actos de la Comuna.

Dando comienzo al acto, la Secretaria de Salud, Griselda Alegre, presentó a los profesionales que trabajarán intensamente junto a los beneficiarios en esta nueva edición del Plan: La Pediatra, Patricia Chamorro; la Lic. en Nutrición, Virginia Pagnone; el Prof. de Educación Física, Gastón Escalante, y la Coordinadora y encargada de  Educación Alimentaria Nutricional (EAN), la Prof. Mariel Cabrera.

Alegre destacó la importancia de trabajar desde temprana edad ya que garantiza el crecimiento de los niños, asegurando una mejor calidad de vida en adolescentes y jóvenes en tanto que agradeció a los padres y/o tutores por preocuparse y ocuparse de la salud de los niños, al tiempo que resaltó el compromiso y la disponibilidad para trabajar juntos desde la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud.

Por su parte, el Jefe Comunal renovó el compromiso de apoyar al programa asi como a todos los programas de prevención que se ejecutan desde el área de Salud, haciendo hincapié permanentemente en el rol de la familia tanto en el acompañamiento como en la participación de las actividades que demandan los programas.

Cabe recordar, además, que la obesidad infantil es un problema de salud pública cada vez más importante en nuestro país y que en la inmensa mayoría de los casos (hasta en el 95%) tiene una causa exógena, es decir, determinada por el balance calórico y relacionado con la dieta y la actividad física, originando trastornos orgánicos y psicológicos en la infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *