Una multitud acompañó el Festival Solidario en el Cine
31 Mayo, 2016
Continúan las obras de pavimentación en diferentes sectores
7 Junio, 2016

Se realizó una nueva marcha #NiUnaMenos contra la violencia de género

El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, participó de la masiva convocatoria contra la violencia de género llevada a cabo bajo el lema Ni Una Menos y en el marco de una nueva edición de la iniciativa que tiene por objetivo concientizar, prevenir y luchar contra este flagelo que continúa creciendo en gran medida en nuestro país.

La caminata partió de plazoleta “12 de septiembre” y recorrió calles centricas hasta finalizar en plaza “Independencia”, frente al Palacio Municipal. Durante la misma, el Jefe Comunal estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, concejales y un gran número de ciudadanos que se acercaron a participar de la marcha.

En el acto de cierre, Patricia Savall, Coordinadora de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia del Municipio, agradeció la participación y acompañamiento de autoridades, de instituciones escolares y de la comunidad en general que se dio cita para marchar por los derechos de las victimas de género en tanto que Sol Báez, responsable del Taller de Conciencia de Género que se dicta en el Hogar “Divino Niño”, resaltó el valor de la mujer, y, dirigiéndose especialmente a los jóvenes, pidió ” respeto, compañerismo e igualdad”. Remarcó, además, que las víctimas pidan ayuda de manera inmediata y hagan uso de los recursos con los que cuentan para hacer frente a esta problemática.

Por su parte la Presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, resaltó la presencia de un equipo interdisciplinario dispuesto a acompañar, asesorar y defender a quienes se encuentren pasando por una difícil situación. “

A su turno, Tarabini destacó a la fecha como un día de reflexión ante un problema que se arraiga cada vez más en la sociedad y reclamó que a través de la participación en esta actividades, se logre mayor compromiso de todos y por ende un gran cambio en tal sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *