Intenso trabajo en conjunto entre Paso de Los Libres y Uruguayana para luchar contra el Dengue, la Chikungunya y el Zika
16 marzo, 2016
Subsidio de la provincia para el Club S. y D. Madariaga
19 marzo, 2016

Tarabini inauguró refacciones en el CAPS Nº 6

El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, encabezó el acto de inauguración de refacciones en el CAPS Nº 6, ubicado en el Bº Zapadores, y de la imposición de los nombres de “María de los Angeles Acosta Soto” y ” Dra. Marta Bejarano” a los nuevos espacios con los que contará el Centro de Salud.

Lo hizo acompañado por la Presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, la Secretaria de Salud de la Comuna, Griselda Alegre, ediles, funcionarios municipales, profesionales de la salud, autoridades de fuerzas armadas y de seguridad y vecinos de la zona.

Vale señalar que la actividad se ejecutó en el marco de las iniciativas desarrolladas por el Mes de la Mujer.

La Lic. Gladis Mango de Rubio pronunció palabras recordatorias hacia la persona de María de los Angeles Soto, madre del General Joaquín Madariaga, en tanto que durante su alocución,  la Dra. Griselda Alegre destacó la labor de una pediatra como la Dra. Bejarano, quien logró dejar un legado indiscutible por el amor a su profesión y por su dedicación para con los pacientes.

“Hoy les entregamos a la comunidad del barrio y a los profesionales de la Salud que aquí trabajan como así también a las responsables del CAPS, dos consultorios nuevos, una sala para la administración y una cómoda sala de espera”, remarcó Alegre.

Además, agradeció al ejecutivo municipal por el apoyo constante para llevar a cabo las distintas acciones que se realizan desde la Secretaría de Salud, solicitando asimismo a los profesionales, responsables y vecinos el cuidado permanente del CAPS.

Tarabini por su parte, manifestó el orgullo que representa para la gestión concretar un sueño más en lo que que hace a la atención primaria de la Salud, felicitando a todos los integrantes del área sanitaria e instándolos a continuar por la misma y exitosa senda.

Al finalizar su discurso, destacó las figuras de dos mujeres fundamentales en la historia libreña y cuyos nombres quedarán plasmados en un espacio muy importante para la comunidad.

La bendición de las nuevas instalaciones y de los presentes  entregados a las mujeres las realizó el Vicario Daniel Díaz, de la parroquia Santa Rosa, y a continuación mujeres luchadoras, perseverantes en sus tratamientos y sostén de sus hijos en momentos difíciles, recibieron obsequios por parte de las autoridades municipales.

El acto finalizó con el descubrimiento de placas y la posterior recorrida de las instalaciones por parte de los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *