Se encuentra abierta la inscripción para la “Corte de Carnaval 2018”
24 noviembre, 2017

Tarabini encabezó el acto de Graduación de los Cursos y Talleres del Hogar Divino Niño

El intendente municipal, Raúl Tarabini, participó el pasado viernes del acto de finalización de los cursos y talleres realizados en el Hogar “Divino Niño”, que tuvo lugar en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera.
Cuatrocientas/os alumnas/os de variadas edades recibieron sus certificados de asistencia y aprobación a los diversos cursos y talleres que se dictaron durante el trascurso del año, una propuesta de la Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia, a cargo de Patricia Savall, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Participaron del acto de graduación; el secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez, funcionarios municipales, familiares y amigos.

Al hacer uso de la palabra, Patricia Savall, agradeció el apoyo y la confianza del intendente, a los alumnos por su perseverancia y buena predisposición. Felicitó a los egresados por confiar en la labor que se ha realizado en el Hogar “Divino Niño” durante el trascurso del año.
Agradeció al gabinete interdisciplinario, a los talleritas y al personal administrativo por el constante apoyo y el trabajo en equipo en las distintas actividades que se desarrollaron a lo largo del año.
Destacó, la función del Hogar “Divino Niño” de lograr la guarda transitoria de niños, niñas, adolescentes y demás personas que requieren asistencia por diversas situaciones, es por ello que se dice que es un hogar de paso, pero no solamente brinda este beneficio sino que desde hace varios años se han realizado el dictado de cursos y talleres para que la población pueda obtener una salida laboral pronta. Desde el 2014 hasta el 2017 el Hogar “Divino Niño” capacitó a más de 800 personas.

Tarabini, por su parte, destacó el correcto accionar de Patricia Savall, del crecimiento y fortalecimiento del equipo de trabajo que capacitó brindando herramientas básicas para una rápida salida laboral y del gabinete interdisciplinario que asistió a quienes necesitaron de sus servicios y acompañamiento.
A los egresados felicitó por su perseverancia y dedicación en búsqueda del crecimiento personal y profesional, aprovechando los recursos que desde el Municipio se brinda a la comunidad en forma gratuita.

A continuación el jefe comunal acompañado de su gabinete y miembros entregaron los certificados de los distintos talleres: Corte y Confección – Bordado Artesanal – Porcelana Fría – Peluquería – Masoterapia y Reflexología – Belleza de Pies y Manos – Guitarra y Canto – Danzas Contemporánea – Pintura sobre Tela – Maquillaje Social y Eventos – Maquillaje Artístico – Muñeca Soft y Country – Goma Eva – Pequeños Cocineritos – Huerta para Niños.
Finalizado el acto de entrega de certificados, autoridades, capacitadores, egresados y familiares posaron para las innumerables fotos que plasmaron el momento que marcará sin dudas un antes y un después para los egresados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *