Importante convocatoria en el 2º Encuentro Zonal 2016 del Parlamento Juvenil Mercosur
23 agosto, 2016
Nuevas acciones vandálicas sobre Pago Largo al 700
24 agosto, 2016

Tarabini encabezó el acto de apertura e inscripción al Monotributo Social

El intendente municipal, Raúl Tarabini, acompañó ayer a la Lic. Graciela Cocco, referente provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a su equipo técnico conformado por Roque Gauna, Verónica Cáceres, Norma Domínguez y Vicente Brítez, en el acto de apertura del Monotributo Social.

La reunión tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal, con un importante marco de público que desde muy temprano aguardaban para ser atendidos. Estuvieron presentes: la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; funcionarios municipales y concejales.

La licenciada, explicó sobre el Monotributo Social, el objetivo de adhesión de esta política social que es facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidos.

Resaltó que esta iniciativa apunta a la regularización del trabajo formal dentro de la economía social y solidaria. Los monotributistas sociales estarán en condiciones de emitir facturas por sus productos o servicios, acceder a una obra social e ingresar al sistema jubilatorio por la suma de $ 209,50.

Hizo hincapié sobre los requisitos a tener en cuenta para ser beneficiarios, amén de presentar a María José Sánchez y Liliana Areco (referentes locales) que estarán a cargo de las tramitaciones y serán nexo entre la provincia y el municipio, quienes estarán desempeñando sus actividades en la Oficina Nº 1 del Consejo Consultivo, ubicado en Rivadavia 1295 (predio del ex mercado Municipal).

Al hacer uso de la palabra el intendente, felicitó a los presentes por el interés de regularizar su situación y aprovechar un nuevo servicio que desde la provincia y el municipio se brinda a la comunidad.

Finalizada la presentación oficial, el equipo técnico comenzó con las atenciones que dieron inicio pasadas las 8,30 hs hasta las 13 hs., retomando a las 14 hs. hasta las 20 hs. a fin de atender a todos los interesados.

Vale destacar, que se realizaron más de 300 inscripciones para el Monotributo Social en este primer operativo, superando todas las expectativas de los organizadores.

Monotributo Social - 003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *