Ampliación de red cloacal, perfilado de calles y pavimento en distintos sectores de la ciudad
19 septiembre, 2017
Multitudinario festejo por el día de la Primavera y del estudiante
22 septiembre, 2017

Tarabini dejó inaugurada la Muestra de Arte de los Talleres “Pintando Sonrisas”

Alumnos de los distintos Talleres Municipales “Pintando Sonrisas” expusieron sus trabajos ayer en la Muestra de Arte que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Intendencia.
El intendente municipal, Raúl Tarabini, dejó oficialmente inaugurada la muestra de los alumnos de los talleres gratuitos que se dictan en diversos barrios de nuestra ciudad: Luján, Mouzon Cabral, Predio de Fútbol Infantil, Primavera, Ombucito, 35 Viviendas, El Palomar, La Merced, Chaquito, San Cayetano, Hogar de Ancianos, San Francisco y Catamarca.

Con la entonación del Himno Nacional inició el acto que contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; el secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez; funcionarios municipales; concejales; capacitadoras; alumnas y amigos.

La coordinadora de los talleres municipales, Elina Fisher, recordó su llegada a Paso de los Libres y el inicio de un gran sueño que con el correr del tiempo se transformó en el primer taller de Dibujo y Pintura que tuvo lugar en el Centro de Promoción del Menor Nº 13 “La Merced”.
Una iniciativa que luego se fue replicado en distintos barrios, a los que se fueron sumando más opciones, entre ellas: clases de apoyo e inglés, costura y bordado mexicano, cestería china, peinados, masoterapia, flores en goma eva,  bordado en cinta, llaveros y souvenirs, porcelana fría, canto, belleza de manos y pies, etc., a fin de capacitar a niños, adolescentes y adultos.

Agradeció al Jefe Comunal por la confianza depositada en su persona; a su equipo de trabajo con quien comparte el mismo sueño: Natalia Cáceres (Masoterapia), Sandra Ávalos (Belleza de Manos y Pies), Alejandra Barrios (Costura y Bordado Mexicano), Marcela Manríquez (Bordado en Cinta – Llaveros y Souvenirs – Cestería China – Porcelana Fría  – Flores en Goma Eva), Jesica Figueiredo (Apoyo Escolar e Inglés), Jorge Sánchez (Canto), Gladis Castillo (Maquillaje), Vanesa Mozombite (Zumba y Peinados) y Camila Franco (Gimnasia).

Al hacer uso de la palabra, el intendente Tarabini, expresó su orgullo ante los resultados obtenidos, destacó el trabajo del área a cargo de Agustín Bompland de quien depende la coordinadora, remarcando que esta gestión es de puertas abiertas.
Destacó la importancia del abanico de opciones para acceder a distintos programas que desde Nación, Provincia y Municipio se acerca a la comunidad para que puedan adquirir conocimientos y formarse para insertarse en el ámbito laboral.
Se comprometió a llevar los talleres a los sectores rurales para que todos tengas las mismas opciones. Para finalizar expresó: “Dejo oficialmente inaugurada la muestra de arte”.

Seguidamente los presentes recorrieron la muestra, dialogaron con los responsables y posaron para las fotos. Como corolario de la velada, compartieron un ágape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *