Culminó con éxito la XII edición de la Fiesta de la Torta Frita
26 mayo, 2015
Tarabini revivió el espíritu patriótico en la Escuela Nº 227
26 mayo, 2015

Tarabini abrió el Curso de “Herramientas para producir y editar contenidos digitales”

El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, realizó la apertura del curso para trabajadores de Prensa de Paso de los Libres y de la región llevado a cabo en el salón de actos del palacio Municipal y denominado “Tejiendo Redes: Herramientas para producir y editar contenidos digitales”.

El Jefe Comunal estuvo acompañado durante el acto de inicio, por el Secretario General de la Asociación de Periodistas de Corrientes, Atilio Ramírez, el Secretario de Capacitación y reportero gráfico, Carlos Ayala, y las disertantes; Mabel Caballero, Licenciada y Docente Universitaria Especializada en Semiótica, y Brenda Deniz Scheider, Licenciada y Especialista en Comunicación en Redes Sociales.

También participaron de la capacitación; el Director de Prensa Municipal, Sergio Verón, el Secretario Privado del Intendente, Omar De Miranda, el Delegado local de A.P.C., Héctor Vergara y trabajadores de medios locales, de Mercedes, La Cruz y Bonpland.

Ramírez subrayó que el curso es de perfeccionamiento para todos los trabajadores de prensa de la región, destacando también que es la primera capacitación en el interior de Corrientes y que el mismo sirve para tomar contacto y mejorar el trabajo personal de cada uno de los presentes.

Al hacer uso de la palabra, Tarabini felicitó a los organizadores del encuentro y a quienes asumieron el compromiso de capacitarse. Destacó la importancia de tender redes en lo que hace a la comunicación dentro de la provincia y de este modo poder aplicarlo a futuro en función de mejorar el servicio que brinda cada uno de los asistentes al curso.

En la oportunidad se analizaron las posibilidades expresivas en la prensa gráfica, la radio, televisión y cibermedios. Se abordó también la cuestión de la Convergencia Periodística, entendida como un proceso multidimensional propiciado por la implantación generalizada de las tecnologías digitales y el asunto del “Periodista Polivalente” (multitarea), el cual tiene que ser dinámico y seleccionador.

Para concluir la capacitación se le dio énfasis al Periodismo Digital, el cual posee tres conceptos en su base teórica:

-Hipertextualidad
-Multimedial
-Interactividad

Al finalizar la jornada, compartieron un almuerzo y en la oportunidad los organizadores tomaron contacto con hombres y mujeres de prensa de la zona a fin de conocer en detalle la realidad laboral del sector. Para concluir la capacitación, se realizó la entrega de certificados de concurrencia a todos los presentes.

[av_gallery ids=’4723,4717,4716,4715′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’4′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *