Comisiones de Libres y Uruguaiana trabajan en proyectos mancomunados
29 agosto, 2017
Coordinan acciones para el Congreso Internacional de Trata de Personas
31 agosto, 2017

El Taller “Club de Empleo Joven” ya está en vigencia

Inició ayer el Taller Club de Empleo Joven, que corresponde a la segunda etapa del Programa de Capacitación que incluye a los voluntarios de 18 a 24 años de edad que buscan incorporarse al mercado laboral.

La primera etapa denominada “Taller de Apoyo”, consistió en dos encuentros semanales de 3 hs., por el termino de 2 meses. Finalizada la misma, los participantes comenzaron a recibir una ayuda económica.

La segunda etapa consistirá en citas periodísticas en la Oficina de Empleo y el seguimiento del proyecto ocupacional de cada joven del programa. Tendrá una duración de 2 meses.

La idea es detectar y perfeccionar perfiles de los futuros empleados que trabajarán en el Salón de la Sociedad Rural, sito en Colón 1.050, divididos en tres comisiones:

  • – Comisión Nº1: lunes y miércoles de 8 hs. a 11 hs.
  • – Comisión Nº2: martes y viernes de 8 hs. a 11 hs.
  • – Comisión Nº3: martes y jueves de 14 hs. a 17 hs.

El programa es una importante herramienta que permite que los jóvenes puedan ganar experiencia laboral mediante prácticas en empresas, acompañamiento y apoyo de un tutor durante el tiempo que permanezcan en el programa, amén de una ayuda económica para viáticos.

A través de charlas informativas e instructivas y diversos ejercicios los alumnos logran desinhibirse, mejoran su lenguaje verbal y corporal, aumentan su autoestima y ganan seguridad para las entrevistas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *