Emocionante estreno del documental Malvinas “El Regreso”
12 junio, 2017
Continúan las capacitaciones para jóvenes libreños
13 junio, 2017

Sigue creciendo el número de familias albergadas en el centro de evacuados

Los últimos datos de ayer a las 21 hs. el río Uruguay registraba una altura de 12,13 metros, afectando a un total de 224 familias, 997 personas afectadas por el aumento del caudal que por el momento se mantiene estacionado.

Son 57 las familias albergadas (255 personas: 117 mayores y 138 menores) en el centro de evacuados en el ex Regimiento de Infantería 5, quienes están siendo asistidas por el gran equipo de trabajo conformado por personal Municipal junto al Comité de Crisis que viene solidarizándose con la ciudadanía.
Y 167 las familias autoevacuadas (742 personas: 393 mayores y 349 menores) que dejaron sus domicilios al verse afectados por la crecida.

Para aminorar la difícil situación de las familias, se han dispuesto talleres de cestería china, flores en goma eva y porcelana fría. Para los niños en edad escolar se dictan apoyo escolar, clases de inglés, manualidades y artes plásticas.
Capacitador y alumnas del taller de Peluquería que se dicta en el Hogar “Divino Niño” realizan cortes de cabello a niños y adultos.
Personal de la Secretaría de Salud tiene un puesto fijo en el centro de evacuados, donde se brinda servicio de enfermería, atención médica y el apoyo de una ambulancia.

Se encuentra disponible la línea telefónica 100 -Bomberos Voluntarios junto a Defensa Civil de la Municipalidad- para asistir a las familias que necesiten ser asistidas y trasladadas al centro de evacuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *