Tarabini acompaña a beneficiarios del Programa Nacional “Hábitat y Desarrollo Humano”
24 Febrero, 2017
Importante convocatoria en el Operativo de Salud para inscripción escolar
27 Febrero, 2017

“El Señor del Acordeón” recibió su homenaje en el anfiteatro Carlos Gómes

El intendente municipal, Raúl Tarabini, presidió las dos noches del XII Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel, “El Señor del Acordeón”, que convocó a renombrados artistas en el anfiteatro Carlos Gómes.

Miembros de la Comisión Homenaje a Don Ernesto Montiel presentaron la imagen de “Nuestra Sra. de Itatí”, patrona de la provincia de Corrientes, que junto a la imagen de “San José” acompañaron las dos veladas chamameceras.

Mario Miño, agradeció el apoyo de la Comuna por mantener viva la memoria de un destacado músico que marcó un precedente en la música chamamecera con su estilo. En su alocución, dio lectura a la nómina de personas que también aportan a mantener vigente el legado del músico y que merecen ser reconocidos públicamente por la comunidad.

Por su parte, Juan Montiel, se mostró muy agradecido al ver como en cada edición el festival convoca a renombrados artistas para conformar la grilla y brindar un excelente espectáculo. Destacó el compromiso de los organizadores e incluso el interés del intendente por seguir minuciosamente el avance del homenaje.

El jefe comunal felicitó a los organizadores, agradeció la presencia de la familia montielera y de los músicos que mantienen vivo el estilo tan particular del Señor del Acordeón y al público que año tras año asiste apoyando a los artistas que durante dos días rendirán homenaje al señor del acordeón.

Vale señalar que el espectáculo, es organizado por la Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Cultura en conjunto con la Comisión Homenaje a Don Ernesto Montiel que a partir del próximo año, pasará a ser Fundación.

La apertura de las dos veladas chamameceras estuvo a cargo del Ballet Municipal “Taragüí Danza” quienes pusieron al público en clima, anticipando el gran espectáculo que luego se desarrollaría.

En la velada del pasado viernes pasaron por el escenario, varios artistas, entre ellos: Mauro Bonamino Grupo, Cristina Montiel, Trío Uruguay Costa, Jorge Güenaga, Ismael Torales, Pablo Bentos y su Grupo Alborada, Mateo Villalba, Renato Fagundes y el gran cierre lo realizó Blas Martínez Riera.
Una noche que se extendió hasta las 4 hs., los aristas recibieron el reconocimiento del público que aplaudió, silvó, bailó e incluso retuvo a los artistas en el escenario tras el intenso pedido “Una más”.

La noche del sábado se extendió hasta las 5 hs., siendo Araceli Da Silva la primera en actuar, seguida por Ricardo Scófano, Juan Manuel Silveyra, Cuarteto Santa Ana, Paquito Aranda, Manuel Cruz y su Cuarteto Estampa Correntina, Raúl Barboza, Juan Carlos Jensen y Lucky Bentos como broche de oro al homenaje al señor del acordeón.

A través de Programa Festejar, el Ministerio de Cultura de la Nación aportó la participación de los artirtas Blas Martinez Riera, Mateo Villalba y Raúl Barboza.

Nuevamente la comunidad disfrutó de una nueva edición del festival que convoca a tantos artistas, y hasta contó con unidad de transporte de pasajeros de manera gratuita, facilitando a que vecinos de distintos barrios de la ciudad disfrutaran de la gran fiesta chamamecera.

Homenaje a Raúl Barboza
Considerado el máximo exponente del chamamé a nivel mundial. Su reconocimiento internacional logró consagrar al género litoraleño en los cinco continentes.
En 2015 Barboza fue distinguido por tercera vez desde su radicación en Francia con el Gran Prix Charles Cros de la Academia de la Música, en el rubro Músicas del Mundo, por el disco Chamamé musette compartido con el acordeonista francés Francis Varis.
Además, en el año 2000 el Ministerio de Cultura de Francia le otorgó la Orden de Caballero de las Artes y las Letras.
Después de interpretar tres temas musicales recibió como obsequio una escultura y un libro de Fabriciano Gómez, de parte del jefe Comunal, la Comisión Homenaje a Don Ernesto Montiel y la familia montielera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *