Construcción de rotonda en la intersección de Restituto Ortíz y 12 de Septiembre
7 julio, 2017
El Intendente Tarabini encabezó los actos por el Día de la Independencia
10 julio, 2017

Se realizó una nueva edición de la Fiesta de la Torta Frita

El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, participó de una nueva edición de la Fiesta de la Torta Frita llevada a cabo en la plaza Festivalera del barrio Primavera de Quinta Sección Ombucito, que coronó a la joven Ailén Barroso (14 años)representante de la Agrupación “Hijos de Paso de los Libres”, como reina en su decima cuarta edición.
El jurado evaluador además eligió a Luciana Galarza (15 años) representante del Colegio Secundario Paso de los Libres como 1ra. Princesa y a Elina Techeira (16)representante de la Escuela Técnica Nº 2 “Amalia Del Valle Herrera de Aguirre” (turno mañana) como 2da. Princesa.

El Jefe Comunal felicitó a los organizadores por el evento que ya es tradición en nuestra ciudad y que se trata de “una oportunidad para compartir en familia, mantener vivas nuestras raíces y disfrutar de buena música”.
Cabe destacar la presencia de las agrupaciones tradicionalistas, las cuales ornamentaron sus stands con motivos alusivos a la fecha patria, las autoridades presentes recorrieron las instalaciones del predio ubicado frente al escenario “Ñuvaití” en la cual actuaron diferentes conjuntos musicales para animar la tarde.

Para la premiación, oficiaron de jurados del tradicional concurso de la Torta Frita; Carolina Deanico (vicepresidente de la Comisión del Bº Primavera), Omar Sánchez (reconocido locutor y seguidor de las fiestas tradicionalistas) y José Manuel Miño (El Gato Negro) quienes después de la exhaustiva degustación distinguieron a los siguientes grupos:

  • 1º Puesto de la Torta Frita: Barra Sin Comentario con su torta denominada “Los Pioneros” (torta con dulce de batata), rindiendo homenaje a quienes fueran los creadores del evento: Doña Pedrozo y Paulo Pedrozo.
  • 2º Puesto de la Torta Frita: Grupo “Remolque de Daniel” que presentó dos versiones de torta frita: dulce y salada.
  • 3º Puesto de la Torta Frita: Campamento “Los Amigos” con su torta denominada “La Original”.

Categoría Promociones:

  • 1º Puesto de Promociones: Escuela Técnica Nº 2 “Amalia Del Valle Herrera de Aguirre”, (turno tarde) ganadores de $3.000, recibieron además el premio de mejor ornamentación (placa recordatoria).
  • 2º Puesto de Promociones: Escuela Secundaria “Presidente Arturo Frondizi” queines se destacaron con la “Torta Diferente”, ganadores de $2.000.
  • 3º Puesto de Promociones: Escuela Técnica Nº 2 “Amalia Del Valle Herrera de Aguirre”, (turno mañana) ganadores de $1.000.

El jurado destacó, además, la presentación de las tortas del concurso, ornamentaciones creativas alusivas a la fecha y recetas originales.

Del espectáculo musical propuesto como corolario de la jornada participaron: “Grupo Amistad”, “María Retamar”, “Manuel Báez” y “Rubén Rodríguez”.

Es importante destacar, además, la tarea de ordenamiento vehicular impuesto por la Dirección de Tránsito de la Comuna y la labor de prevención y asistencia permanente llevado a cabo por el puesto móvil de la Secretaría de Salud.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Cultura, en conjunto con la Comisión Vecinal del barrio “Primavera”, de Quinta Sección Ombucito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *