Reconocimiento a los abanderados de nuestra ciudad
19 mayo, 2017
Charla-Taller “Diagnostico de Localidades Fronterizas de la Provincia de Corrientes”
22 mayo, 2017

Se realizó el lanzamiento del Programa Provincial de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos

Encabezado por el intendente municipal, Raúl Tarabini, se realizó el lanzamiento del “Programa Provincial de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos” en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera.
Presidieron la mesa junto al jefe Comunal; la Ing. Lucía Ponce de León; la Ing. Francisca Natalia Falcón; Fabián Abraham, director de Servicios Públicos, Parques y Paseos y Alicia Zdanowicz, coordinadora de Educación.

Una convocatoria que apuntó en especial a los alumnos de 4to. grado de los establecimientos escolares (públicos y privados) e instituciones que se sumaron a la iniciativa.

Abraham dio la bienvenida a los presentes, agradeció a las autoridades escolares por sumarse al proyecto al tiempo que resaltó que en nuestra ciudad un equipo Municipal ya viene realizando un arduo trabajo de plantación. Varios ejemplares típicos de nuestra región ya se trasplantaron en espacios públicos.
“Se va incorporando la idea del verde como modelo de ciudad sana. Se considera la ciudad como un organismo vivo, que respira a través de la vegetación, promoviendo la calidad de vida de los habitantes”, enfatizó el director de Servicios Públicos, Parques y Paseos.

Por su parte, el intendente destacó que el objetivo general es promover y facilitar una planificación ordenada y sistemática del arbolado urbano en nuestra ciudad, con el fin de sensibilizar y comprometer a los distintos actores locales (alumnos, docentes, autoridades municipales y comunidad en general) en esta temática, amén de la recuperación de espacios verdes.

La coordinadora de Educación definió a los arboles como portadores de mensajes estéticos y simbólicos, que deben asimilarse a un bien social. “El árbol forma parte del patrimonio de toda comunidad a la que brinda sus beneficios y por lo tanto, debe ser cuidado y protegido por todos los actores que participan en su manejo y en su disfrute”.

Las ingenieras resaltaron que el rol fundamental del Gobierno Provincial será articular y facilitar este proceso sirviendo de nexo y capacitador, según la demanda e interés que surja. Los libreños, serán  los actores claves a trabajar de manera articulada en este Programa: La Dirección de Recursos Forestales, como agentes facilitadores y capacitadores; los Municipios como organismos de aplicación de los distintos proyectos de arbolado urbano, como los vecinos, que serán los vehículos operativos para realizar la implementación de las actividades de manera participativa.

Las autoridades provinciales entregaron folletería y material de estudio a las docentes, a fin de que puedan desarrollar el proyecto en clase y ponerlo en práctica en su propio establecimiento escolar.
Al finalizar la charla cada escuela llevó de obsequio un arbolito para plantarlo frente a su escuela junto a los alumnos que serán los embajadores de esta iniciativa, responsables de plantarlo y cuidarlo.

Acompañaron la jornada: la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, miembros del gabinete municipal, personal de la dirección de Servicios Públicos, Parques y Paseos e instituciones escolares de nuestra ciudad

Asimismo, se informa a la comunidad que próximamente se llevará a cabo la plantación de 100 ejemplares típicos de la zona que serán distribuidos en distintos puntos de la ciudad.
Se colocarán frente a los establecimientos educativos y una importante cantidad serán ubicadas en la prolongación de calle Colón, a fin de recuperar el antiguo espacio verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *