Gran convocatoria en el 1º “Paseo de la Salud” del 2017
2 mayo, 2017
Se disputó el 2º MX Correntino-7ma. Generación en Paso de los Libres
4 mayo, 2017

Se realizó el lanzamiento del Programa Nacional “Creer y Crear”

Se realizó ayer el lanzamiento del Programa Nacional “Creer y Crear” en nuestra ciudad, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes a través de la Dirección General de Economía y Acción Social en el marco de la implementación del Plan Nacional.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera y contó con la presencia del Director General de Economía y Acción Social Ing. Julio Bartra; la Ing. Dora Báez responsable de la Oficina de Empleo; la Lic. Carolina Stanley, de la Secretaría de Desarrollo Humano, miembros del equipo que desarrollarán el programa y funcionarios municipales.

La Ing. Dora Báez dio la bienvenida a los presentes y realizó la presentación formal de los integrantes de esta importante iniciativa. Por su parte el Ing. Julio Bartra explicó que el objetivo es la promoción, expansión y fortalecimiento de las actividades emprendedoras y de oficios de las familias de la economía social, destinado a emprendedores y organizaciones que se encuentren en funcionamiento y se adecuen a los lineamientos establecidos.
Destacó que se trata de un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio que beneficiará a 500 emprendedores de los 1.400 registrados en la provincia, con una inversión de $15.600.000 en un plazo de 12 meses.

El programa consta de capacitaciones a 85 beneficiarios libreños y 18 de la localidad de Tapebicuá. Serán dos jornadas intensas divididas en dos grupos:

  • Martes y miércoles de 8 hs. a 12 hs. y de 14 hs. a 18 hs.
  • Viernes y sábado de 8 hs. a 12 hs. y de 14 hs. a 18 hs.

En la oportunidad abordarán temas como: proceso emprendedor, comercialización, módulo impositivo y marketing, a cargo del Lic. Alfonzo Mora y Araujo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *