El Paseo de la Mujer superó ampliamente las expectativas
28 Marzo, 2017
El Gobernador inauguró un nuevo Jardín de Infantes en Barrio Lujan
30 Marzo, 2017

Se realizó el lanzamiento del Programa “Menú de Vida” en 5ta. Sección Palmar

Se realizó ayer el lanzamiento del Programa “Menú de Vida” en el domicilio de la familia Soberón, ubicado en 5ta. Sección Palmar ante un importante marco de público, con la presencia del intendente municipal Raúl Tarabini acompañado por miembros de su gabinete y la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano.

Con el objetivo de promover una alimentación sana, en donde se retome la tradición de utilizar productos frescos y sanos de la “Huerta Familiar”, se llevó a cabo la jornada bajo el lema “Crecer y vivir saludablemente”.

Una delegación de vecinos del barrio “Las Flores” acompañó y testificó sobre el Programa “Huerta Familiar” del cual participan guiados por MsC. Willians Hernández Ayala y el Ing. Fernando Schiro, supervisados por la Ing. Dora Báez responsable del Programa Nacional “Hábitat y Desarrollo Humano”. Vale destacar que las familias fueron trasladadas en una unidad de transporte de pasajeros urbanos de manera gratuita.

La jornada fue un trabajo de integración de IDERCOR responsable del Programa “Menú de Vida”, INTA, Secretaria de Salud del Municipio, Unidad Ejecutora Hábitat Nación y la Municipalidad de Paso de los Libres.

Durante la capacitación los vecinos aprendieron a elaborar recetas ricas y nutritivas, guiados por los coordinadores responsables de explicarles las ventajas, los nutrientes y vitaminas de cada producto que puede ser cosechado en su propio domicilio. Como así también las medidas y recaudos en cuanto a la higiene en el momento de elaborar una receta, por tal motivo los participantes recibieron un delantal antes de comenzar a elaborar sus alimentos.

La Unidad Ejecutora Módulo Verde recibió un kit de herramientas para la elaboración y cuidado de huertas, mientras que 20 familias del barrio Las Flores recibieron un kit de herramientas manuales (palita, rastrillo, guantes y tijera de podar) como reconocimiento al gran trabajo que viene desarrollando en su barrio y sobre todo en su domicilio.

Personal del INTA Paso de los Libres junto a la Secretaría de Producción entregó semillas de estación (otoño – invierno) a todas las familias interesadas en continuar o comenzar a cultivar sus propios alimentos.

Agentes Sanitarios, realizaron vacunación completando carne de los niños en edad escolar, los profesionales de la Salud: odontólogos y médicos clínicos atendieron a los vecinos que se acercaron para aprovechar de los servicios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *