Perfilado de calles y distintas obras en barrios de INVICO
26 Enero, 2017
Operativo de prevención y concientización del Dengue, la Chikungunya y el Zika
31 Enero, 2017

Se realizó la primera noche del Carnaval de Libres 2017 – Grupo Especial

Siendo las 22 hs. un show de fuegos artificiales dejó oficialmente inaugurado la primera noche de Carnaval del Grupo Especial 2017, ante la presencia del intendente municipal, Raúl Tarabini acompañado del Cónsul de Brasil en la Argentina, Sergio Taam y el intendente de Parada Pucheta, Sergio Osuna.

Acompañando también a las autoridades: el secretario de Deporte, Jorge Lucietti; el director del Hospital “San José”, Jorge Ferreyra Damé; funcionarios municipales; concejales e invitados especiales.

La Corte de Carnaval acompañada de la embajadora del Carnaval Correntino, Yesica Vericat, abrieron el espectáculo que convoca a un importante número de libreños y turistas que se dan cita año a año para disfrutar de las noches de la fiesta del Rey Momo.

El móvil del Ministerio de Salud Pública, realizó su desfile de prevención y concientización del “Dengue, Zika y Chikungunya”, entregando folletería informativa, sobre cuidados a tener en cuenta. Horas previas personal de Salud entregó repelentes y material informativo en la Aduana de nuestra ciudad.
El trío eléctrico también estuvo presente con un repertorio variado y muy animado, haciendo que todos bailaran.

Los colores verde y blanco tiñeron la pasarela en la edición 2017


Los colores verde y blanco tiñeron la pasarela del samba, rompiendo el hielo de esta nueva edición. “Zum Zum” con 440 integrantes, divididos en 15 alas y 5 alegorías, trajo a la pasarela el enredo “Nukanchis Kanchis, los hijos del sol”, de Claudio Heitor Piegas, Luizinho Andancas, Marquinhos Silva, Wagner Mariano y Delson Patricio.

En julio de 1816, en plena lucha revolucionaria por la libertad e independencia, Manuel Belgrano propone en el congreso de Tucumán y se aprueba, el restablecimiento de la Monarquía Inca con capital en Cuzco; el documento estuvo escrito en tres lenguas, aymará, quechua y castellano.

El Rey Inca, la gran patria andina de Belgrano pero también de Moreno, Castelli, Monteagudo y San Martín tuvo como sustento 1000 años de vida del incario, la mayor cultura extendida de América del Sur y fundamentalmente reivindicó la sociedad más justa que ha tenido la humanidad.

La batería “Facultad del Samba”, está representada por sus madrinas: Lidiane Ramírez de Amorín y Sol Revés Corona. Reinas de Institución: Sofía Glomba Cortez representando a Mama Cocha; María José Caran, es Juana Azurduy.

Un desfile que levantó a la tribuna que acompañó el desfile de la primera comparsa, sambando al ritmo de la institución que tiene como emblema al águila que sobrevoló a lo largo del Sambódromo.

Sos vos Tradición, la pasión de mi vida entera (15 años)


La tricolor llevó al Sambódromo Municipal, la pasión de 15 años de desfile con el león como emblema (altivo, sereno y con ansias de ganar), defendiendo con garras los colores rojo, azul y blanco de la comparsa “Tradición”.

En un majestuoso desfile cuenta la historia de su institución, fruto de esfuerzo, pasión y sueño de llevar a la pasarela lo mejor y así conquistar el corazón del público que acompaña a los integrantes en estos 15 años de innumerables sueños.

“Tu enredo cuenta el arduo trabajo de tantos años en la pasarela, y en este 2017 viniste a representar eso que soñaron tus creadores, viniste a levantar la Cuna del Carnaval, hoy se puede decir que hay un pueblo tricolor que te aclama, que se identifica y que te acompaña…Hoy sos vos Tradición, la pasión de mi vida entera.”

Gianina Schaffer Alippi es la madrina de batería, representando al samba en su total expresión, simpatía, ritmo y mucho movimiento de cadera. María Victoria Benítez, madrinita de batería, belleza y elegancia, con su alegoría, es el ritmo de candomble, origen del samba.

Belén Cáceres, es la Dama de la Cuna del Carnaval, pasión que une a los libreños representada por la reina de su institución, como una bella dama, que vino a unir en una misma vos a aquellos que amamos el carnaval, llevando con ella la pasión tricolor.
Fue la segunda comparsa en desfilar dejando un clima festivo y eufórico que vibro durante el paso de todos los integrantes.

La roja y blanca cerró la primera noche de carnaval


El Círculo Social, Cultural y Deportivo “Carumbé”, cerró la primera de noche de carnaval con fuegos artificiales que anunciaban que la tortuguita realizaba el cierre de la velada a puro samba.

La institución desfiló con cinco carros y diecisiete alas al ritmo de la sinfónica del samba dirigida por Julián Maiarello, Marcelo Kohoman, Renato Giorgio, Iván Matscher y Matías Ojeda, presentando el enredo “Fruto del Azar del Hombre”, que levanto a las tribunas, camarotes y palcos.

Morena Analía González (reina mayor) con su alegoría de “Sagrado cuerpo de la pureza”  luce espléndida y radiante en lo alto de su trono “El sabor de lo sagrado”, haciendo alusión al pan nuestro de cada día que quitó el hambre a la humanidad, transformándose en símbolo de unión, paz y fraternidad.

Bianca Bonpland Nuñez (reina infantil) representan “La dulce inocencia” en el trono de “La fábrica de la felicidad”, un mundo de formas, colores, sabores, recreando las recetas con ingredientes de todo tipo, dulces, salados, y hasta con sabor a frutas.

Cinco imponentes carros y numerosos destaques recorrieron la pasarela, escoltadas por banderas, sombreros y remeras roja y blanca.
Una velada que comenzó y termino relativamente temprano, haciendo cumplir lo establecido en el reglamento que este año exige el compromiso de organizadores e instituciones involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *