La Oficina de Empleo dictó un Taller de Sensibilización para Emprendedoras/es
15 septiembre, 2017
Ampliación de red cloacal, perfilado de calles y pavimento en distintos sectores de la ciudad
19 septiembre, 2017

Se realizó la 65° Exposición Internacional de la Frontera, Ganadería, Granja, Industria y Comercio

El Diputado Nacional, Dr. Gustavo Valdés, el Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi (en representación del Gobernador, Dr. Ricardo Colombi) y el Intendente Municipal, Prof. Raúl Tarabini, acompañaron ayer a la presidente de la Sociedad Rural, Estela Mary Mango en la 65° Exposición Internacional de la Frontera de Ganadería, Granja, Industria y Comercio en el predio de la Sociedad Rural de Paso de los Libres, bajo el slogan “El cambio llegó al campo”. La nueva edición de la muestra fue declarada De Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Paso de los Libres.

Durante el almuerzo, la pareja de baile “La Vieja Querencia” (Itatí Fernández y Maximiliano Almirón) interpretaron un chamamé “Km 11” y una chacarera “Poncho patrio”. Posteriormente se procedió a la entrega de premios a los cabañeros en reconocimiento a su permanente trabajo y esfuerzo aportado a la mejora de las distintas razas.

Raza Bradford Controlados

  • Gran Capeón Individual y 1er. Premio Toro Tatuaje 133: “Cabaña Arará” de Vilma Cena. Premio: Sociedad Rural Paso de los Libres.
  • Lote Gran Campeón Exposición y 1er. Premio Corral 16: “Cabaña Arará” de Vilma Cena. Premio: Reggi y Cía.
  • Lote Reservado Campeón y 2do. Premio Corral 2: “Cabaña Arará” de Vilma Cena. Premio: Sociedad Rural Paso de los Libres.
  • Lote 3er. Premio Corral 5: “Cabaña Don Pancho” de El Estribo S.C. A. Premio: Sociedad Rural Paso de los Libres.

Raza Bradford Puros por Cruza

  • Lote 1er. Premio Corral 3: “Cabaña El Arranque” de Alejandro Baggio. Premio: Reggi y Cia.
  • Lote 2do. Premio Corral 14: “Santa Clara y Yuquerí”. Premio: Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes.

Raza Bradford Media Sangre Controlados

  • Lote 1er. Premio y Campeón Exposición Corral 17: “Josefina Meabe de Mathó”. Premio: Banco de Corrientes S.A.

Raza Polled Hereford Puros Registrados

  • Lote Gran Campeón y 1er. Premio Categoría 2 Dientes Corral 22: “Cabaña Reconquista” de Jorge Holzman. Premio: Banco Nación Argentina.
  • Lote Reservado Campeón y 1er. Premio Categoría 4 Dientes Corral 21: “Cabaña El Mojón” de hijos de José Pietrantueno. Premio: Reggi y Cia.

Raza Hereford Puros por Cruza

  • Lote 1er. Premio Corral 28: “Cabaña San Juan” de José Surt. Premio: Sociedad Rural Paso de los Libres.

Raza Aberdeen Angus Puros Controlados

  • Lote 1er. Premio Corral 32: “Cabaña El Arranque” de Alejandro Baggio. Premio: Sociedad Rural Paso de los Libres.

Raza Brangus Puros por Cruza

  • Lote 1er. Premio Corral 29: “Cabaña El Arranque” de Alejandro Baggio. Premio: Sociedad Rural Paso de los Libres.

Raza Texel

  • Gran Campeón Exposición Carnero Tatuaje 294. Expositor: Edgardo Rivero. Premio: Banco Patagonia.
  • Reservado de Gran Campeón. Carnero Tatuaje 292. Expositor: Edgardo Rivero. Premio: Sociedad Rural Paso de los Libres.
  • Lote Gran Campeón y 1er. premio Categoría Borrego. Corral 10: Expositor: Edgardo Rivero. Premio: Talabartería “Querencia” de Richard Méndez Ribeiro.

Raza Ideal Puros de Pedigree

  • Gran Campeón Exposición Carnero Tatuaje 1.104. Expositor: Roberto Horacio Surt.  Premio: Sociedad Rural Paso de los Libres.
  • Reservado de Gran Campeón. Carnero tatuaje 1.094. Expositor: Roberto Horacio Surt.  Premio: Sociedad Rural Argentina.

Raza Ideal Puros por Cruza

  • Lote 1er. Premio Carneros Corral 5. Expositor: Zapata Hermanos. Premio: Reggi y Cia.

Raza Corriedel Puros por Cruza

  • Lote 1er. Premio Carneros Corral 9. Expositor: Edgardo Rivero. Premio: SENASA.

Raza Bórder Leicester

  • Campeón y 1er. Premio Borrego Tatuaje 70. Expositor: Eduardo Sperdutti. Premio: Reggi y Cia.

Raza Hamshire Down

  • Lote 1er. Premio Borrego Corral 3. Expositor: Alejandro Baggio. Premio: Reggi y Cia.

Equino Raza Criolla

  • Padrillo Tatuaje 127. Expositor: Gonzalo Legerén. Premio: Reggi y Cia.

Como corolario del almuerzo, se procedió al corte de la torta a cargo de Estela Mary Mango, de la Pte. del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; del Pte. Asociaciones Sociedades Rurales de la Provincia de Corrientes, Dr. Carlos Berecochea; del Pte. Sociedad Rural  de Curuzú Cuatiá, Orlando Bento; Pte. Sociedad Rural de Mercedes, Dr. Raúl Roldán y el Ministro Eduardo Vischi.

Pasadas las 15 hs. inició el acto central que inició con el izamiento del pabellón Nacional en el mástil principal del predio, a cargo del Ministro, la presidente de la Sociedad Rural y el intendente municipal, Raúl Tarabini. A continuación la banda militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3, interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo del barítono del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Mauro Luna Deretich.

Acompañaron a la presidente de la Sociedad Rural; el diputado nacional; el jefe Comunal; miembros de la Comisión de la Sociedad Rural de Paso de los Libres y de localidades vecinas; el presidente de Asociaciones Rurales de la Provincia de Corrientes; el coordinador Plan Ganadero de la Pcia. de Ctes. Dr. Eduardo Ortiz; el ministro de Coordinación y Planificación; el secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez; presidente del Concejo Deliberante; concejales; funcionarios municipales.
Además del intendente de Guaviraví, Gladis Saldaña; el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno de la provincia de Corrientes, Manuel García Olano; el diputado provincial, José Fernández Affur; el presidente Idercor (Inst. de Desarrollo Rural de la provincia de Corrientes), Dr. Vicente Picó; representantes de la Cámara de Vereadores Municipal de Uruguaiana (RS-Brasil), Zulma Ansinello.
El director general de Coordinación e Interior de la Jefatura de Policía de la Provincia de Corrientes, Crio. general Félix Barboza; director de la Unidad Regional IV dPolicía de la Provincia de Corrientes, Crio. Mayor Jorge Fredy Alcaraz; Jefe del Grupo de Artillería de Monte 3, Teniente Cnel. Carlos Rodrigo Surrac; productores; ganaderos; invitados y público en general.

Antes de dar inicio a la venta de martillo corrido, por parte de la firma Reggi y Cía S.R.L. de todos los productores participantes en esta muestra. Los presentes escucharon los discursos de la presidente de la Sociedad Rural, Estela Mary Mango; del intendente municipal, Raúl Tarabini y del Ministro, Eduardo Vischi.

Discurso de la presidente de la Sociedad Rural, Estela Mary Mango
La encargada de las palabras de bienvenida fue la presidenta de Sociedad Rural de la localidad, quien expresó que “el sector agropecuario se encuentra entre los más adaptables, sobreviven los que se adaptan a los cambios. Debemos reinventarnos, se acabó eso de que otros se hagan cargo”.
Destacó el apoyo del gobierno nacional que alineado al provincial y municipal favorecen al crecimiento y fortalecimiento del sector ganadero, aunque aún falta mucho por hacer. “Tenemos la posibilidad de cambiar nuestro país para siempre, todo depende de nuestro compromiso”, enfatizó Mango.

Discurso del secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno de la provincia de Corrientes, Manuel García Olano
Felicitó a la presidenta de Sociedad Rural quien a pesar de las inclemencias del tiempo días antes del evento supo preparar el escenario para una nueva edición de la Exposición Internacional de la Frontera de Ganadería, Granja, Industria y Comercio.
En su discurso resaltó que el cambio de ver al campo como un aliado ha sido para la provincia, una política de estado y un aliado estratégico. El estado se fortalece y crece mediante estos sectores, requiere de un compromiso mancomunado para lograr lo que es mejor para nuestro país.

Discurso del intendente municipal, Raúl Tarabini
El tercero en tomar la palabra fue el intendente municipal, Raúl Tarabini en su alocución afirmó que la ganadería, la granja, la industria y el comercio son motores importantes de nuestra comunidad y el predio de la Sociedad Rural es una carta de presentación para quienes ingresan a la ciudad de Paso de los Libres.
Destacó que toda sociedad que quiere potenciar su desarrollo debe lograr interactuar con todos sus actores, llámese instituciones, organizaciones intermedias, organismos provinciales, nacionales y locales, en busca de dar respuesta a las distintas demandas de la gente. Asimismo destacó el trabajo a nivel nacional, provincial y municipal, renovando su compromiso de seguir apoyando al campo. “lo mejor está por venir”, enfatizó el alcalde.

Discurso del Ministro Eduardo Vischi
El Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi, pidió al sector que “acompañen a este Gobierno, considerando que la situación del país es mucho mejor”.
Marcó la diferencia al decir que “queremos el desarrollo agrícola-ganadero, porque es el motor de la economía, por eso las obras que hacemos para el campo en materia de caminos, energía, escuelas y los programas de producción”. “Queremos que sean profesionales para poder ser empleados, emprendedores y dueños en este futuro de la provincia de Corrientes. No tengan dudas que lo mejor está por venir”.
Para finalizar su alocución expresó “dejo oficialmente inaugurada la 65° Exposición Internacional de la Frontera de Ganadería, Granja, Industria y Comercio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *