Otarán disertó sobre “Negociación y mediación: técnicas, modelos y estrategias”
3 octubre, 2017
Avanza el Programa Integral “Hábitat” en Bº Santa Bárbara
4 octubre, 2017

Se realizó un importante Operativo Sanitario en Barrio 508

En el marco de una iniciativa en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, la Secretaría de Salud del Municipio y el Hospital “San José”, se llevó a cabo ayer un operativo integral de Salud frente a la Escuela Nº 227 “Coronel Simeón Payba”.
Los vecinos presentes pudieron acceder a las siguientes prestaciones, de manera gratuita: atenciones clínicas, análisis bioquímicos a cargo de técnicos en laboratorio, además de controles de presión arterial, de glucemia, toma de talla y peso, atenciones pediátricas, oftalmológicas, ginecológicas y vacunación.

Un equipo de veinte personas que llegaron desde la provincia de Corrientes pertenecientes al Ministerio de Salud Pública que brindaron atenciones en dos consultorios móviles, sumado al apoyo de ambulancias.
Las atenciones se brindaron conforme al orden de llegada y se extendieron hasta la tarde, cumpliendo con todos los pacientes. Para los niños se dispuso de pelotero haciendo más entretenida la espera, amén de los juegos propios de la plazoleta.
Vale destacar que los resultados de algunos estudios más complejos y paps serán entregados en el nosocomio local. Asimismo se informará más adelante a los pacientes el día y la hora de la entrega de los anteojos a quienes fueron atendidos.

Una jornada muy productiva donde los vecinos tuvieron acceso a diversos servicios en su barrio, una iniciativa que apunta al bienestar de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *