Paso de los Libres forma parte del Programa “Agua Potable en cada Hogar”
13 Diciembre, 2016
Nuevos egresados del programa de alfabetización “Yo, Sí Puedo”
14 Diciembre, 2016

Se realizó el 2do. Encuentro de Recitadores Criollos en plaza Del Bicentenario

Ante un importante marco de público, el intendente municipal, Raúl Tarabini, dejó oficialmente inaugurado el sábado a la noche el “2do. Encuentro de Recitadores Criollos”, organizado por el “Mencho Katé”, con el auspicio del Programa Participativo Comunitario dependiente de la Municipalidad de Paso de los Libres.

El encuentro se desarrolló en la plaza Del Bicentenario, ubicada en barrio Caá Guazú, con la participación de recitadores de Río Ceballos (Córdoba), Carlos “El Cambá” Bonino y Darío Morante (Santa Fe), Juan Carlos Taborda y Blas Zapata desde Paraná (Entre Ríos); Ricardo Rodríguez (Santa Fe); Renato Moraes (Brasil) y de Paso de los Libres, el “Mencho Katé”.

La apertura del encuentro lo realizó “Tata” Níz, quien interpretó tres temas musicales con su armónica, una participación especial que dio inicio a la velada.

Teniendo en cuenta la presencia de familias de la vecina ciudad de Brasil, se rendió homenaje a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense brasileño (víctimas del accidente aéreo) con un minuto de silencio, seguido de un fuerte aplauso.

Con tan solo 11 años, Gustavo Moraes interpretó una danza tradicional del Brasil, “Chula” (danza típica del Rio Grande Del Sur) mostrando su destreza en el zapateo a los costado de una lanza.

Una pareja entrerriana presentó un cuadro de danza (Diana Esquivel y Ricardo Rodríguez), representando a su provincia, sumándose a esta nueva iniciativa, deleitando a los presentes con sus bailes.

En su alocución, el jefe comunal felicitó a los organizadores, a los participantes que vinieron de diversas provincias y al público por apoyar el segundo encuentro. Renovó su compromiso de seguir apoyando desde el Municipio para que este nuevo desafío siga creciendo y se convierta en una tradición.

Durante el evento cada recitador demostró creatividad, compañerismo y picardía en sus versos improvisados. El baile y la danza no faltaron, el sapucay estuvo presente en el público que de alguna manera participó del evento.

Participaron además los conjuntos musicales: “Potencia Chamamecera” y “El Mencho Katé y el Ciclón del Chamamé”.
El objetivo del encuentro fue ratificar nuestra identidad nacional, exaltando los valores y sentimientos criollos de amor y orgullo por nuestra patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *