Ampliación de la red de agua potable en Barrio “Los Combos”
30 mayo, 2017
La Oficina de Empleo sigue capacitando a jóvenes libreños
31 mayo, 2017

Se inauguró la Muestra Fotográfica “Un Puente, un Sueño”

La presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano y el director de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres, Lic. Javier Persi, dejaron oficialmente inaugurado la Muestra Fotográfica “Un Puente, un Sueño” en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera.

Una iniciativa que se desarrolla en el marco de los 70 años de la construcción del Puente Internacional “Agustín P. Justo – Getulio Vargas”, que contiene imágenes fotográficas, reseñas y antecedentes sobre los aspectos técnicos y constructivos del Puente Internacional ante un aniversario más de su inauguración (21 de Mayo del año 1.947).

 

Al hacer uso de la palabra el Lic. Javier Persi destacó que las imágenes se convierten en documentos centrales que permiten testimoniar las situaciones con la vida del puente, por ejemplo su construcción, así como la valoración social que el mismo fue adquiriendo con el paso del tiempo. Desde su identificación como emblema de una ciudad.

La muestra es una observación detallada del mismo, se focaliza en los materiales, en el modo que fueron puestos en la obra y en los procedimientos constructivos empleados, como así también en el esfuerzo de los trabajadores que sin el uso de tecnología avanzada pusieron su mano de obra para levantar esta construcción.

 

Por su parte la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, resaltó que la construcción con el paso del tiempo se convirtió en el puente internacional más importante para ambas naciones (Argentina y Brasil), no solo para el comercio internacional y la navegación, a través del flujo de bienes y servicios, sino también como un vínculo cultural que nos permite enriquecernos como verdaderas Naciones en busca no solamente de su desarrollo económico, sino también cultural y educativo, fomentando al turismo.

Agradeció a familiares y amigos que contribuyeron con el acervo patrimonial de la ciudad de Paso de los Libres, a través de fotografías, anécdotas y documentaciones que cuentan por si mismos la historia.

 

A continuación, la Prof. Hilda Sarto, miembro de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Paso de los Libres, leyó una poesía de su propia autoría.

 

La muestra fotográfica permanecerá abierta al público durante una semana: de 8 hs. a 12 hs. y por la tarde de 15 hs. a 18 hs., se invita a las entidades educativas visitarla como así también a la comunidad libreña que deseen conocer un poquito más de su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *