Charla sobre Violencia de Género en el Jardín “Tía Celia”
4 noviembre, 2016
Reflexión histórica en la muestra artística “Valorización de los Pueblos Originarios”
7 noviembre, 2016

Se cerró la exitosa 6ta. edición del Encuentro de Artesanos del Río Uruguay

Después de tres jornadas de exhibición y venta de diversas artesanías, Paso de los Libres, tuvo anoche el cierre del “VI Encuentro de Artesanos del Río Uruguay”, con un festival musical como corolario de un intenso trabajo que se desarrolló en la plaza “San Martín”.

El jefe comunal, Raúl Tarabini, felicitó una vez más a los organizadores y en especial a los artesanos que asisten al tradicional encuentro que forma parte de la agenda de actividades programadas durante al año. Dio la bienvenida a los nuevos expositores y los comprometió para el próximo año.

Vale destacar el gran marco de público que acompaño a más de 100 expositores durante las tres jornadas disfrutando de las distintas opciones que se encontraban al recorrer los stands.

Desde el viernes, la comunidad libreña disfrutó de los stands de artesanos locales y de localidades como Villa Ocampo (Santa Fe), de Chajarí y Concordia (Entre Ríos), de Glew, Mar del Plata y Avellaneda (Buenos Aires), de Resistencia (Chaco), de Uruguay y de las ciudades correntinas como Goya, Yapeyú, Esquina y la Capital provincial.

Creatividad, diseños básicos e innovadores y reciclados, se pudo apreciar en cada puesto que formó parte de esta gran familia de artesanos que ofreció sus trabajos a la comunidad libreña y a quienes visitaron nuestra ciudad. Cada expositor se llevó su respectivo certificado de participación.

Las condiciones climáticas hicieron que se vieran ampliamente superadas las expectativas y ventas de cada artesano que con esfuerzo y esmero participo de las jornadas ofreciendo gran variedad de trabajos en diversos materiales.

Durante el encuentro se dictaron dos talleres: Peluche y Bijouterie; música en vivo: el sábado a cargo del grupo “Talón de Aquiles” y el domingo “Moncho Ayala y su Conjunto” y el gran cierre  a cargo de “Los Tropis”.
Acompañó a los expositores durante las jornadas, la imagen de “San José” protector de los artesanos, ejemplo de padre y obrero.

Las secretarías de Salud y Turismo, estuvieron presentes con sus gazebos informando, promocionando y entregando folletería durante los tres días de la muestra.

El evento, fue organizado por la Municipalidad de Paso de los Libres, a través del Programa Participativo Comunitario, a cargo de Armando Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *