Cada vez son más las familias afectadas por la crecida del río Uruguay
7 Junio, 2017
Jornada de reflexión y concientización en materia de Seguridad Vial
12 Junio, 2017

La situación en Paso de los Libres continúa inestable, cuando el río Uruguay finalmente se estacionó dando un respiro a las familias; las condiciones climáticas cambiaron y el agua volvió a aumentar su caudal.

En comparación con la inundación del 2014, Libres está a 4 cm. de alcanzar la misma marca, y los pronósticos no son muy alentadores por lo que se prevé superar los 12 metros.
Los últimos datos registran que en el centro de evacuados del ex Regimiento Nº5 se albergan 53 familias mientras que otras 131 fueron autoevacuadas en domicilios de familiares o amigos. Dando un total general de 851 personas afectadas en la ciudad de Paso de los Libres.

Es intenso el trabajo que lleva adelante el Municipio junto al Comité de Crisis, el hospital San José, las instituciones y la comunidad en general que se solidariza con quienes se encuentran atravesando esta difícil situación.

Divididos en cuadrillas, personal de la Comuna recorre los distintos barrios donde el agua va ganando superficie, realizando un relevamiento de las familias, dato de suma importancia para agilizar el traslado, prevenir el espacio edilicio y todos los recursos necesarios para ayudar a la ciudadanía.

A diferencia de la inundación del 2014, que con una altura de 9 metros ya se registraban más de 1000 personas afectadas, actualmente y gracias a las obras de canalización y limpieza de desagües, hay 851 damnificados con una altura de 11,86 m.

A través de este medio se agradece la solidaridad del pueblo libreño por el gesto voluntario ante quienes se encuentran atravesando dificultades por la inundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *