Charlas sobre alimentación saludable para niños de jardines de infantes
13 junio, 2016
Actividades para reflexionar por el Día de la Seguridad Vial
14 junio, 2016

Reunión por el Día de la Bandera junto a directivos escolares

El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, encabezó una reunión de carácter organizativa llevada a cabo junto a directivos de diferentes establecimientos escolares de nuestra ciudad con el objetivo de coordinar todas las actividades que se realizarán en el marco del Día de la Bandera, a celebrarse el próximo lunes 20 de junio.

Durante la misma, se estableció que el acto principal comenzará a las 10 hs. en instalaciones de la Escuela N° 242 “Gral. Manuel Belgrano”, la cual, en la oportunidad, estrenará refacciones ejecutadas en conjunto por el Gobierno Provincial y el Municipio.

Cabe recordar que tal cual marca la tradición, alumnos de 4º grado de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad y soldados voluntarios del Núcleo de Instrucción Básica (NIB) del Grupo de Artillería de Monte 3 con asiento en esta ciudad, prometerán y juraran, respectivamente, lealtad a la Bandera Nacional.

Asimismo, es menester resaltar que la empresa de transporte urbano de pasajeros trasladará a docentes, alumnos y padres de escuelas que se hallan distantes del sitio elegido para el trascendente evento.

La siguiente cuestión abordada durante el cónclave fue la elección de nuestra ciudad entre 74 ciudades argentinas para cumplimentar objetivos incluidos en el Acuerdo Nacional Educativo; siendo el más relevante de los requisitos el de conformar una estructura horaria que extienda la jornada educativa con actividades deportivas, culturales, lúdicas, además de incluir permanentemente a las escuelas rurales.

De la reunión participaron, además del Jefe Comunal y su secretario privado Omar De Miranda, autoridades y docente de las siguientes escuelas: Nº 557 “Policía Federal Argentina”, Nº 93 “General San Martín”, Instituto Niño Jesús, Normal “Valentín Virasoro”, Nº 980 “Ernesto Montiel”, Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, Nº 196 “Aeropuerto”, Escuela Nº 242 “General Manuel Belgrano”, Nº 227 “Coronel Simón Payba”, Nº 558 “Joaquín Madariaga”, Nº 619 “Uruguayana” y el Colegio “San José”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *