Las obras en Yrigoyen y Sarmiento mejoran la estética del barrio
3 Abril, 2017
Jornada de concientización por el Día Mundial del Autismo
3 Abril, 2017

Referentes Municipales participaron de la reunión de Programa de Jornada Extendida

Reunión informativa y de acercamiento entre los tres referentes municipales de Paso de los Libres, Ita Ibaté y Bella Vista, que forman parte del proceso experimental de ampliar su carga horaria junto a la directora de Política Socio Educativa Mira Domínguez y el director General de Educación Física, Prof. Humberto Fornaroli.

En representación del Municipio de Paso de los Libres, lo hizo la coordinadora de Educación, Alicia Zdanovich, quien resaltó que el programa de captación apunta a garantizar el acceso, la permanencia y el egreso del alumnos en la educación. La extensión de la jornada escolar abre nuevas posibilidades de redistribución y reconocimiento para los sectores más vulnerables.

A través de este programa se busca mejorar así las experiencias educativas de niños, niñas y jóvenes, ofreciéndoles más tiempo, más espacios y diversidad de propuestas pedagógicas que colaboren en generar las condiciones justas de acceso a los conocimientos, permitiendo la profundización de temáticas específicas y nuevos modos de abordaje de los saberes.

Por su parte el Prof. Humberto Fornaroli, se referió a la nueva modalidad como: “Redistribución” porque destina más tiempo a fortalecer los aprendizajes fundamentales, la prevención del fracaso escolar, el cuidado y la alimentación. “Reconocimiento”, porque abre un abanico más amplio de experiencias educativas para estimular los diferentes intereses y capacidades de los alumnos: talleres de artes, deportes, juegos, nuevas tecnologías e idiomas.
“Más tiempo equivale así al acceso de los sectores más postergados a esos aprendizajes, que las clases medias suelen adquirir en la esfera privada”, manifestaba el director General de Educación Física.

Durante la jornada se abordó sobre los objetivos, conceptos, metodología de la nueva modalidad a implementar durante el período experimental en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *