Capacitadores del Hogar “Divino Niño” brindaron talleres en Tapebicuá
21 agosto, 2017
Cada vez son más los niños que participan del Programa Municipal “Conociendo a Mi Ciudad”
23 agosto, 2017

“Protege tu corazón, suma minutos de actividad física”

Bajo el lema: “Protege tu corazón, suma minutos de actividad física”, la Secretaría de Salud invita a la comunidad y en especial a los beneficiarios de los Programas Municipales a participar de las clases de gimnasia.

Las actividades deportivas estarán a cargo del profesor de Educación Física, Santiago Berón y el apoyo de los agentes sanitarios quienes acompañarán a los participantes en el desarrollo de la clase.

  • Clases de gimnasia del Programa Municipal de Atención Integral a las Personas con Diabetes (PMAID), “Claves para Lograrlo”. Días: lunes de 10 hs. a 11 hs. y miércoles de 9 hs. a 10 hs. a dictarse en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera.
  • Clases de gimnasia del Programa Municipal “Detección, Prevención y Tratamiento del Sobrepeso y Obesidad Infantil”. Días: miércoles de 10 hs. a 11 hs. – jueves de 16 hs. a 17 hs. y sábados de 10,30 hs. a 11,30 hs. a dictarse en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes con diabetes y sobrepeso, se busca impulsar a la actividad física por al menos 30 minutos diarios. Dicha acción ayuda a controlar el peso, disminuye el riesgo cardiovascular, mejora el bienestar y la satisfacción, mejora la fuerza y la flexibilidad, mejora los niveles de colesterol y mejora el humor.

Vale destacar que se puede aprovechar las plazas del barrio para caminar, andar en bicicleta, utilizar las escaleras en lugar del ascensor, poner música y bailar, caminar diariamente algunas cuadras, todo aporta a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *