1as. Jornadas Internacionales en Atención Primaria de la Salud (APS)
26 septiembre, 2017
Gran convocatoria en las 1ras. Jornadas Internacionales en Atención Primaria de la Salud (APS)
2 octubre, 2017

El Programa Promover incorporó a 17 jóvenes libreños con discapacidad

La Municipalidad de Paso de los Libres a través de la Oficina de Empleo llevó a cabo el acto Lanzamiento del Programa Promover en la línea de “Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Público”, a través del cual 17 personas con discapacidad fueron incluidas.
El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera, en la que presidieron la mesa: el intendente municipal, Raúl Tarabini; el secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez; la directora de la Oficina de Empleo, Ing. Dora Báez; miembro de la Oficina de Empleo, Lic. Yamila Ávalos Bel; la directora del Departamento de Personas con Discapacidad, Valentina Contín; el Técnico de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), Balcaza Lisandro y el Consultor de la Organización de Estados Iberoamericanos, Dr. Mattos Serrano, del equipo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

A través del trabajo conjunto que vienen realizando Municipio, Provincia y Nación, por primera vez en nuestra ciudad se pudo lograr la inclusión e igualdad en el trabajo.
El Programa Promover es un conjunto de acciones destinadas a apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad. El mismo incluye varias líneas, en esta oportunidad la “línea de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Público”, siendo la Municipalidad de Paso de los Libres y el Hospital San José el gran ejemplo a seguir para el resto de la Sociedad.

Fueron 17 personas las beneficiarias que ingresarán a entrenarse en distintas áreas de la Municipalidad teniendo una ayuda económica por parte del Ministerio de Trabajo.

Objetivos del Programa
-Llevar adelante los lineamientos que el Ministerio proporcione para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.
-Procurar la igualdad de oportunidades laborales para todos los trabajadores con discapacidad.
-Elaborar y ejecutar programas para mejorar sus conocimientos y competencias laborales.

El Programa Promover en su línea de Entrenamiento para el Trabajo tendrá una duración de 8 meses en el Municipio. En el cual, los 2 primeros meses recibirán una capacitación sobre “Auxiliar Administrativo” que estará a cargo de la Lic. en Psicopedagogía, Yanet Álvarez Hayes. Los 6 meses restantes van a ser ya destinados a distintas áreas del Municipio para comenzar a trabajar.

Al hacer uso de la palabra, la Lic. Ávalos Bel agradeció a los beneficiarios del Programa y a sus familias por confiar en la Oficina de Empleo; felicitó a Valentina Contín por sumarse al nuevo desafío que tiene como objetivo promover la igualdad a fin de integrarlo al sector laboral público y privado.

La Ing. Dora Báez en su alocución destacó la alineación que hay entre la Oficina de Empleo dependiente de la Municipalidad de Paso de los Libres con el gobierno Nacional teniendo a la GECAL como intermediario.
“El objetivo de la Oficina es la empleabilidad, somos el medio para que puedan llegar al empleo ya sea en el sector público o privado, brindamos capacitaciones, becas, entrenamientos y somos el nexo con las empresas”, enfatizó la funcionaria.

El secretario de Gobierno por su parte resaltó el trabajo del área a cargo de la Ing. Báez y remarcó la importancia de trabajar en equipo sumando al Departamento de Personas con Discapacidad y Salud, fortaleciendo así la inclusión. “Este es el resultado de un importante trabajo que inició mucho tiempo atrás y que hoy se comienza a ver el resultado”. ¡A no bajar los brazos!

El Jefe Comunal recordó el inicio del proyecto, la preocupación y el deseo de lograr trabajos inclusivos, en esta oportunidad son 17 los beneficiarios que marcarán un antes y un después en la comunidad de Libres. Hizo hincapié en el beneficio de trabajar mancomunadamente: Nación, Provincia y Municipio, brindando herramientas útiles a todos los sectores de la ciudad. Para finalizar pidió a los 17 jóvenes asumir el compromiso con responsabilidad y la seguridad de dar lo mejor de sí en cada función que tengan que desarrollar.

Capacitadores, beneficiarios del Programa Promover y autoridades posaron para la foto grupal que selló el vinculo de inclusión. Seguidamente los responsables de la GECAL brindaron una charla sobre inclusión laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *