Libres fue anfitriona del Encuentro Zonal 2017 de Parlamento Juvenil del Mercosur
14 agosto, 2017
Miércoles 23, Jornada de Promoción de Huerta Orgánica y Técnicas de Agricultura Urbana
20 agosto, 2017

El Programa “Creer y Crear” tiene 61 emprendimientos en ejecución

El pasado fin de semana se realizaron 61 visitas a beneficiarios del Programa Nacional “Creer y Crear” que se encuentra en plena ejecución en nuestra ciudad. La Dirección General de Economía y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes junto al personal de la Municipalidad de Paso de los Libres fueron los responsables de recorrer cada taller.

Las visitas fueron presididas por dos Técnicos y dos Asistentes Sociales: Mariano Maldonado, Manuel Saavedra, Vanesa Lezcano y Rocío Cáceres, acompañados de la Lic. Yamila Ávalos Bel; el Lic. Sebastián Cardozo y el Arq. Luis Cáceres perteneciente a la Oficina de Empleo local.

Las visitas comenzaron el día viernes por la mañana y continuando el recorrido por la tarde, al igual que el día sábado, con el fin de conocer la actividad y las necesidades de cada uno de los emprendedores.

El Programa Nacional “Creer y Crear” busca fortalecer en un plazo de un año a emprendimientos locales mediante la promoción, expansión y fortalecimiento de sus actividades.

El objetivo general es fortalecer las capacidades de los emprendedores mediante estrategias de registración, capacitación, aportes no reintegrables, microcréditos, inclusión en la economía formal y comercialización. En el ámbito urbano, periurbano y rural.

Los emprendedores ya cumplieron la primera y segunda etapa del programa y esta visita pertenece a la tercera etapa. El Programa se trata de un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio que beneficiará a los trabajadores en un plazo de 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *