Libres recordó a las víctimas del terrorismo de Estado
27 marzo, 2017
Marina Berrutti disertó sobre “Técnicas para que mi negocio crezca”
27 marzo, 2017

Presentación de una Plaza Integradora en Barrio “Santa Bárbara”

Como parte del Programa Nacional “Hábitat y Desarrollo Humano”, la responsable en nuestra ciudad, Ing. Dora Báez, recorrió las obras realizadas en el barrio “Santa Bárbara” junto a integrantes del gabinete municipal.

Vale destacar que cuenta con un sector de juegos en un perímetro de 15 x 20 mts., con un piso blando de caucho de distintos colores (apto para amortiguar golpes y caídas), bancos con diseños exclusivos distribuidos en la plaza, y logo construido en baldosas blancas y negras con iniciales “PL” (Paso de los Libres) en un sector pensado para los adultos, todos diseñados por la Arq. Proyectista Cintia Montani (miembro de la unidad ejecutora Municipal) e interpretado por la empresa constructora a cargo.

El sector de juegos fue pensado en la integración de niños con capacidades diferentes, calesitas, hamacas y barrales, a fin de lograr la inclusión y el entretenimiento de todos.
Cuenta además con un poli deportivo, donde podrán practicar vóley, basquet y fútbol, cancha pintada, con barrales para la colocación de redes de distintas dimensiones.

La ingeniera destacó que el punto de partida del proyecto fue un relevamiento socio-ambiental”, y de ese modo se determinó el total de familias y las necesidades del barrio.

El programa nacional trata de la revalorización de la plaza Frondizi, además desarrolla una infraestructura urbana compuesta por redes eléctricas, de agua potable y de cloaca, desagües pluviales, alumbrado público, cordón cuneta y veredas.
Amén de las distintas capacitaciones que se irán dictando durante el año, como así también lograr un sector de encuentro y entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *