Dengue: Larvitrampa, eficaz detector del Aedes Aegypti
3 Febrero, 2017
Más de 100 chicos participan de las Colonias Recreativas Municipales
6 Febrero, 2017

Personal de Salud Pública realiza relevamiento en Barrio Catamarca

Personal de Salud Pública de la ciudad de Corrientes en un trabajo mancomunado con los agentes sanitarios locales, lleva adelante un relevamiento en barrio “Catamarca”.
Divididos en equipos de trabajo, visitaron cada domicilio verificando carne de vacunación, informando sobre la importancia de completar las dosis establecidas por el Ministerio de Salud Pública e informando sobre la fiebre amarilla, que es una enfermedad infecciosa de origen vírico que se transmite por la picadura de un mosquito; en la segunda fase de la enfermedad la piel de la persona afectada se pone amarilla a causa de la ictericia.

Los síntomas iniciales pueden ser similares a los de una gripe e incluir fiebre, dolor de cabeza, vómito y dolores musculares. A medida que la enfermedad progresa, sangran las encías y la orina también contiene sangre. El paciente puede también sufrir ictericia (coloración amarilla de la piel). Aunque no tiene tratamiento específico, la enfermedad puede prevenirse usando repelentes, ropa de mangas largas y de colores claros y uniformes, teniendo mosquiteros y/o aire acondicionado en el lugar de hospedaje, además la vacuna.

Personal de Salud, identificados por el uniforme y acompañados por Luján Ramona, vacunadora de la Dirección de Inmunización de la ciudad correntina, dialogaron con los vecinos que aprovecharon para completar carne de vacunación.
El equipo de trabajo contó con el acompañamiento del móvil de Salud Pública durante el recorrido previamente establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *