Más de 70 alumnos culminaron los Cursos de Formación Profesional
11 julio, 2017
Charla del Programa Municipal VIH/SIDA y ETS para personal del Servicio Penitenciario
14 julio, 2017

Personal de la Oficina de Empleo elabora proyecto para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El pasado lunes, se llevo a cabo una reunión en las instalaciones de la Oficina de Empleo, sito en Rivadavia 1.245, donde participaron el consultor de Medio Ambiente Dr. César Galarza y su equipo de trabajo; la Lic. Moira Carrio especialista en Economía Social junto con el equipo integral del Municipio integrado por el Arq. Luis Cáceres; la Arq. Cintia Montani; la Ing. Analía Mango; Sebastián Cardozo bajo la coordinación de la Ing. Dora Báez.

Durante el cónclave abordaron diversos temas relacionados a la elaboración del proyecto de recuperación del micro centro de Paso de los Libres para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); como la construcción de una peatonal, refacción de plazas y nueva iluminación para diversos puntos de nuestra ciudad.

Vale destacar que las metas del proyecto deben estar claramente establecidas, realísticamente alcanzables y, consistentes con las prioridades del país y estrategias de desarrollo definidas en el proceso de programación de las operaciones.

 

Desde que se origina la idea de un proyecto y a través de sus diferentes etapas (identificación, preparación, análisis negociación, aprobación y ejecución), el Banco examina la necesidad del proyecto y su factibilidad, a través de análisis y evaluaciones ex-ante de tipo técnico, socio-económica, financiera, jurídica y ambiental del proyecto.

Analiza la capacidad institucional del prestatario y/o ejecutor para alcanzar las metas deseadas; establece las acciones necesarias y define las medidas de política requeridas para el procesamiento de la operación; busca el acuerdo final del proyecto con el país; lo somete a la aprobación de las autoridades del Banco; vigila la ejecución del proyecto y administra la respectiva operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *