El IPS atendió a más de 60 empleados pasivos y activos en nuestra ciudad
28 julio, 2016
El XVIII Festival Internacional del Guiso fue Declarado de Interés Turístico Provincial
29 julio, 2016

Paso de los Libres firmó convenios con Nación para mejorar espacios públicos

El intendente municipal de Paso de los Libres, Raúl Tarabini y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, suscribieron dos convenios para mejorar espacios públicos de nuestra ciudad, por 4,9 millones de pesos.

Los acuerdos, que se firmaron en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, participaron también del encuentro, el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el director Nacional de Desarrollo Humano de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Roberto Dabust.

Los convenios para mejorar espacios públicos comprenden las siguientes obras:

  • En la plaza Arturo Frondizi, ubicada en Barrio Santa Bárbara, las obras demandan un aporte de Nación de $2,95 millones y deberán ejecutarse en seis meses. El proyecto abarca la construcción de senderos, veredas, bancos de descanso, el montado de juegos de niños inclusivos, la forestación con árboles nativos y la parquización. El plan incluye, además, la construcción de un playón deportivo y el tendido de alumbrado público. Implementación de Programas de Desarrollo Humano, que abarcarán el desarrollo de actividades sociales, deportivas, culturales y el aprendizaje de oficios. Amén de permitir a los vecinos del barrio a participar de actividades ambientales, educativas, de aprendizaje de oficios, culturales y deportivas.

 

  • Para el espacio verde de Barrio Las Flores, la inversión de Nación será de $1,95 millones, que se emplearán para construir veredas perimetrales, senderos internos, bancos de descanso, realizar forestaciones con flora del lugar y desarrollar un plan de parquización, que incluye la instalación de señalética y el tendido de alumbrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *