Homenaje a mujeres destacadas de la comunidad
21 marzo, 2016
Obras viales en distintos barrios
30 marzo, 2016

Paso de los Libres honró a su santo patrono “San José”

Paso de los Libres honró a su santo patrono, San José, con diversas actividades protocolares y espectáculos musicales que arrancaron con la correspondiente serenata, a la que continuó un espectáculo de fuegos artificiales que anunciaron la llegada del día del Patrono.

El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, junto a autoridades del gobierno provincial, funcionarios de su gabinete, concejales, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, autoridades judiciales y vecinos, acompañó las acciones previstas en el marco de las festividades.

Durante la serenata, llevada a cabo en el Cine-teatro “Ópera” debido a las inclemencias climáticas, actuaron; Convidacanto, Renato Fagúndez, Julio Ramíez y el Padre Julian Zini en tanto que al día siguiente, las actividades protocolares comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de plaza Independencia, el cual estuvo encabezado por el Jefe Comunal, la Presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, y el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Lucietti.

Posteriormente se realizó el tradicional Tedeum y las autoridades compartieron un desayuno en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

Por la tarde, la comunidad de Paso de los Libres participó de la solemne procesión por las calles céntricas de la ciudad con la imagen del Santo Patrono. La misma estuvo encabezada por el Obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Monseñor Hugo Santiago, acompañado por el  Intendente Tarabini, funcionarios provinciales y de distintas áreas del Municipio, concejales, autoridades militares y de fuerzas de seguridad, representantes de localidades vecinas, docentes y alumnos de diversos establecimientos educativos de la ciudad. Luego de recorrer las calles céntricas de la ciudad, se celebró la santa misa.

Por la noche, luego de la celebración religiosa se concretó el festival homenaje como cierre de los festejos, show que contó con las actuaciones del Ballet Folclórico Municipal, Gicela Méndez Ribeiro, Lucky Bentos y su conjunto, y Salamanca.

[av_gallery ids=’8113,8115,8117,8119,8121,8123,8125,8127,8129,8131,8133,8135,8137′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *