Exitosa y emotiva Velada Navideña en la plaza Del Bicentenario
21 diciembre, 2016
Apertura de sobres de licitación para bares y cantinas del Carnaval 2017
22 diciembre, 2016

Con el “Paseo Saludable Navideño” se dio cierre a las actividades de la Secretaría de la Salud

Con la realización del “Paseo Saludable Navideño” se dio cierre a las actividades que se desarrollaron durante el año en la Secretaría de Salud, a cargo de la Dra. Griselda Alegre.

Las actividades en el predio del ex Hospital San José dieron inicio a las 18 hs. con las palabras de la titular del área que se mostró muy agradecida por los logros alcanzados y la continuidad de los programas que acompañaron a un importante número de beneficiarios, manifestando que el próximo año renovaran el compromiso y las actividades con novedades para que esta gran familia siga creciendo y sintiéndose acompañada.

Al hacer uso de la palabra la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano, felicitó a los responsables de los distintos programas que acompañaron, guiaron y mejoraron la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos. Felicitó a los beneficiarios por ser partícipes de cada iniciativa que el Municipio emprende a través de la Secretaría de Salud.

Destacó que año a año los números demuestran que los programas perduran a través del tiempo, que superan ampliamente las expectativas, remarcando el compromiso de la titular del área ofreciendo nuevas propuestas para mejorar la calidad de vida.

El Dr. Ariel Caballero, agradeció a la Secretaria de Salud por hacerlo partícipe de su equipo de trabajo y luego se dirigió a sus pacientes con concejos simples y útiles a tener en cuenta en estas fechas navideñas. Al tiempo que renovó su compromiso de seguir bregando por la salud de cada uno de sus pacientes.

Quienes participaron del “Paseo de la Salud”, pudieron recorrer los distintos stands que se exhibieron;

  • HIV: folletería informativa, test rápido, grupos sanguíneos.
  • Odontología: enseñanzas cuidados de los dientes, técnicas de cepillado y juegos didácticos.
  • Discapacidad: exposición y venta de productos elaborados por los asistentes a los distintos talleres de artesanías realizados por el Departamento de Personas con Discapacidad (portarretratos, servilleteros, adornos decorativos de navidad), asimismo la venta de panificaciones (pan dulce, budines).
  • Programas Municipales: información, taller de alimentos para celiacos, exhibición de productos panificados (pan dulce y budines para celiacos).
  • Participación de los CAPS: toma de presión, glucemia, vacunación y la exhibición de las distintas campañas, charlas y eventos realizados en cada CAPS.
  • IFDPAG: carrera enfermería con RCP para niños y adultos, entrega de folletería e informativa.

Entre las actividades también hubo:

  • Taller de cocina para diabéticos, hipertensos y personas que desean cuidarse, a cargo de las licenciadas en nutrición Mariel Cabrera y Virginia Pagnone.
  • Taller de cocina para celíacos, a cargo de Ana Mendieta, con la exhibición de sus exquisiteces.
  • Entrega de vales de alimentos dirigidos de los programas municipales “Claves para Lograrlo” y “Crecer Mejor”.
  • Los niños del ballet del Departamento de Personas con Discapacidad interpretaron tres números artísticos.
  • Sorteos de los menues elaborados (entrada, primer plato y postre) para personas con diabetes, celíacas e hipertensas.
  • Sorteos varios de productos de uso para diabéticos y celíacos entre todos los presentes.
  • El sorteo mayor fue una canasta navideña con gran variedad de productos para festejar la navidad de un manera rica y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *