Multitudinario festejo por el día de la Primavera y del estudiante
22 septiembre, 2017
Firma de convenios e inauguración de nuevas instalaciones de la Sala de Monitoreo
25 septiembre, 2017

Participantes del Taller del Club de Empleo Joven continúan con las entrevistas laborales

Participantes del Taller “Club de Empleo Joven” continúan con las entrevistas laborales para entrenarse en el Autoservicio Belgrano y en la Fábrica de Pastas “Don Agustín”.
Gracias al esfuerzo y trabajo de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Paso de los Libres con las empresas locales, hoy los jóvenes cuentan con la posibilidad de capacitarse, ganar experiencia y entrenarse en un trabajo. Estos entrenamientos son destinados especialmente a los beneficiarios de los programas que se ofrece desde dicha oficina.

El programa es una importante herramienta que permite que los jóvenes puedan ganar experiencia laboral mediante prácticas en empresas, acompañamiento y apoyo de un tutor durante el tiempo que permanezcan en el programa, amén de una ayuda económica para viáticos.
A través de charlas informativas e instructivas y diversos ejercicios los alumnos logran desinhibirse, mejoran su lenguaje verbal y corporal, aumentan su autoestima y ganan seguridad para las entrevistas de trabajo.

Vale destacar que el miércoles 27 se realizará el lanzamiento del Programa Promover en la línea de entrenamiento para el trabajo (sector público) para personas con discapacidad. Y el jueves 28 de septiembre se realizará el lanzamiento del Programa Entrenamiento para el Trabajo (sector privado) donde estarán los representantes de las Empresas que entrenarán a los jóvenes seleccionados en las entrevistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *