Convocatoria abierta para el concurso “Logotipo Oficial del Carnaval”
2 octubre, 2017
Se realizó un importante Operativo Sanitario en Barrio 508
3 octubre, 2017

Otarán disertó sobre “Negociación y mediación: técnicas, modelos y estrategias”

El intendente municipal de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, presidió la mesa junto al Dr. Nahuel Andrés Oliva en representación del Ministerio de Coordinación y Planificación y el presidente de la Fundación Mediar, Mgter. Leonardo Francisco Otarán, en el acto de apertura de la conferencia sobre “Negociación y Mediación”: técnicas, modelos y estrategias.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Cine Teatro Ópera. Una iniciativa gratuita del Ministerio de Planificación y Coordinación, la Fundación Mediar de Corrientes y la Municipalidad de Paso de los Libres, convencidos que los institutos de la negociación y mediación como base en la construcción de consensos en una sociedad son fundamentales.

El Dr. Nahuel Andrés Oliva nombró los distintos sectores donde se encuentran trabajando: – educación, de suma importancia para disminuir el nivel de conflictividad, enseñar a legitimar entre ellos buscando la solución más justa – fuerzas armadas y de seguridad, incorporar a la Mediación como materia de formación – salud y deporte son las próximas áreas a implementar.
“Las distintas herramientas que nos brindan estos métodos como por ejemplo: el diálogo, la empatía y el acuerdo nos lleva a bajar los niveles de conflictividad en la sociedad, como así también una construcción continua de la comunidad mejorando la convivencia”, enfatizó Oliva.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe Comunal destacó el auditorio completo, muestra del compromiso de los distintos ámbitos para combatir el flagelo de la violencia para lo cual debemos estar formados, capacitados y de esta manera poder afrontar la distintas circunstancias.
“Queremos una sociedad fuerte y segura, donde la violencia disminuya progresivamente gracias al trabajo y compromiso de todos”, para finalizar, Tarabini expresó “Dejo oficialmente inaugurada este encuentro”.

Durante la disertación, el Mgter. Otarán abordó los siguientes temas:

  • La importancia de la negociación y mediación como método de resolución de conflictos.
  • Estilos de negociación y opciones.
  • Las personas en negociación: la percepción, emociones, la comunicación, posiciones y los intereses.
  • Criterios de negociación.
  • Métodos de Hardvard de negociación: Roger Fisher, Bruce Patton y William Ury.
  • Modelo trasformativo: Robert Bush y Joseph Folger.

Participaron de la disertación: la presidente del Concejo Deliberante, Mónica De Gaetano; concejales; funcionarios del gabinete municipal; miembros de las fuerzas armadas y de seguridad; empresarios; docentes; instituciones intermedias; alumnos de la UNNE y de la Cuenca del Plata.
La disertación tuvo una duración de dos horas y media, todos participantes recibirán sus certificados digitales en sus correos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *